Academia

Wed
06
Sep

Lanza el Tec de Monterrey la primer beca a nivel Latam de emprendimiento

En el marco del lanzamiento de INCmty Going Exponential, se anunció la creación de la “Beca al Talento Emprendedor”, que busca atraer, conectar e impulsar a emprendedores naturales o en potencia que cuenten con proyectos innovadores de alto impacto para el país y el mundo.

“El Tec de Monterrey es la primera universidad mexicana que otorga una beca para incentivar el desarrollo de proyectos innovadores en beneficio de la sociedad. Esperamos que al término de su carrera profesional y al haber aprovechado la sólida infraestructura de apoyo al emprendimiento que ofrecemos, el alumno valide, lance, crezca e incluso escale su emprendimiento”, señaló Daniel Moska, Director de Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera.

Fri
18
Aug

Llega TecStore al Campus Estado de México

En X/2016, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey probaba suerte con TecStore, un nuevo proyecto de tienda dentro del campus de Monterrey en la cual se distribuyen productos oficiales de la institución y servicios diversos para los estudiantes. Tras el exitoso desempeño que ha tenido la tienda, la institución educativa lanzó esta misma propuesta en el campus del Estado de México, y en tan solo un día de operaciones, ha generado el triple de ganancias que en la apertura de la primera tienda.

Fri
11
Aug

Comunicación de la Responsabilidad Social y construcción de la reputación

Por Martha Elizalde Durán, coordinadora de Comunicación y Consultoría. Facultad de Responsabilidad Social. Universidad Anáhuac. @clares_anahuac @martiselizalde

Una concepción moderna de la Responsabilidad Social Empresarial es aquella en la que se trasciende la filantropía y la caridad; es una estrategia corporativa, en especial con relación a los grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, comunidad y garantiza la sustentanbilidad a través de los aspectos económicos, sociales y ambientales; y genera valor a dichos grupos -stakeholders- con proyectos específicos (en educación, salud, vivienda, etc.).

Thu
10
Aug

Recomendaciones para primera entrevista de trabajo

Según Ivonne Vargas, especialista en Capital Humano y autora del libro “¡Contrátame!”, por cada cuatro candidatos existe solo un puesto de trabajo y en promedio un recién egresado de la universidad tarda entre tres y seis meses para encontrar trabajo.

Ante este panorama es indispensable que te prepares para salir y enfrentar tu primera entrevista de trabajo, y comparte los siguientes tips:

Thu
20
Jul

¡Arranca EdTech México!

Pocos son los negocios que operan sin la ayuda de la tecnología. De acuerdo a la OCDE, alrededor de 95% de las empresas dentro de los países miembros de la organización tienen conexión de banda ancha, 76% cuenta con página de Internet y 21% vende sus productos y servicios en línea. Por otro lado, actualmente se registran más de 3 millardos de usuarios de Internet en el mundo, de los cuales, 70 millones están en México.

Si bien la tecnología ha redefinido la forma de hacer negocios y de conectarnos, en materia educativa, su impacto ha sido tal, que ha provocado el nacimiento de una nueva industria que, según estimados del foro EdTechXGlobal y la firma de inversión Ibis Capital, en 2020 alcanzará un valor anual de 252 millardos de dólares: la tecnología de la educación (EdTech).

Thu
06
Jul

App para Profeco será creación de alumnos del Tec de Monterrey

Los alumnos Ludovic Cyril Michel y Bruno Schalch García, dos alumnos del Tec de Monterrey de la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales concursaron a través de Reto México y ganaron el proyecto de modernización de las plataformas digitales de la Revista del Consumidor de la Profeco: aplicación móvil y el sitio web de la mencionada revista.

La Revista del Consumidor se encuentra hoy en día frente a la problemática de la digitalización: cada vez son más los consumidores que eligen recibir información por medio de Internet y no por vías tradicionales como los periódicos impresos.

Tue
27
Jun

Movilidad e inmediatez, ventajas de la tecnología aplicada a la educación superior

Las instituciones de educación superior se están adaptando a las nuevas tendencias tecnológicas que las llevan a una transformación digital, lo que les brinda oportunidades de crecimiento y un excelente desempeño en sus procesos y servicios, además de impulsar el éxito estudiantil de sus alumnos.

La inmediatez se ha vuelto una necesidad y es primordial que las universidades proporcionen servicios e información a través de dispositivos móviles, ya que en términos de accesibilidad, es más común que una persona tenga un teléfono inteligente que una computadora.

De acuerdo a datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), derivados de la prueba PISA 2015, el 67% de los estudiantes evaluados indicó que encuentra “emocionante” descubrir nuevas aplicaciones y dispositivos digitales. 

Thu
22
Jun

Crecimiento de América del Norte está en los esfuerzos educativos trilaterales de México, Estados Unidos y Canadá

La cooperación universitaria trilateral es clave para el desarrollo de América del Norte, así coincidieron más de 100 rectores y líderes de instituciones educativas más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, quienes en el marco de la Asamblea General ANUIES (Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior) participaron en el Foro: “Diálogos por la Educación Superior en América del Norte”.

El encuentro, realizado en las instalaciones de CETYS Universidad Campus Tijuana, abrió la pauta para generar un diálogo trilateral donde el objetivo principal fue poner sobre la mesa los retos y oportunidades de la educación universitaria, dando respuesta al mejoramiento integral en los campos de la docencia, la investigación y la extensión de la cultura más allá de las fronteras territoriales.

Wed
21
Jun

Grupo Adecco ofrece más de 700 becas y 550 talleres de formación a los jóvenes en Latinoamérica

El desempleo joven continúa en aumento y se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los diferentes actores sociales, no solo en Latinoamérica.

Hoy cerca de 30 millones de personas entre 15 y 24 años en Latinoamérica forman parte del denominado grupo "ni-ni" que corresponde a la población que ni estudia ni trabaja, según lo indicado por el Banco Mundial. Más recientemente, el informe de "Perspectivas Económicas de América Latina 2017" señala que un 40% de los hombres jóvenes se encuentran en la economía informal, mientras que en el caso de las mujeres se eleva a 60%. En el caso del desempleo, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, durante el último año aumentó más de 3 puntos porcentuales, al pasar de 15,1 a 18,3%.

Tue
16
May

Lanzamiento del Movimiento STEM

Se realizó el lanzamiento oficial de Movimiento STEM, una asociación civil sin fines de lucro que busca involucrar a diferentes actores sociales para impulsar la educación en México en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con enfoque de género.

Este tema cobra relevancia debido a que en 2030 desaparecerán 2,000 millones de empleos convencionales y éstos serán sustituidos por empleos basados en habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).

Este fenómeno se vuelve más crítico si se analiza bajo la perspectiva de género ya que, de acuerdo a la OCDE, en México solo el 8% de las mujeres eligen este tipo de carreras, comparado con un 27% de los hombres.

Páginas

Suscribirse a RSS - Academia