Oferta académica

Fri
14
Jul
Imagen de GabyGarcia

El examen a la UNAM, y el eterno debate del acceso a la educación superior

La formación universitaria en México, en unos cuantos días, protagonizará nuevamente intensos debates. El motivo: el 15/VII/2017, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución más importante del sistema público de educación superior, publicará los resultados del segundo examen de admisión que realiza en el año.

Estas discusiones, probablemente se centrarán en la gran cantidad de jóvenes mexicanos que no consiguen un lugar en las aulas de la UNAM.

En el primer examen de ingreso de 2017, de un total de 144,061 aspirantes, sólo 12,472 obtuvieron un sitio, es decir, más de 131,500 personas fueron rechazadas. Para la segunda prueba, la expectativa es que la situación no sea diferente.

Fri
14
Jul
Imagen de GabyGarcia

El examen a la UNAM y el eterno debate de acceso a la educación superior

La formación universitaria en México, en unos cuantos días, protagonizará nuevamente intensos debates. El motivo: el 15/VII/2017, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la institución más importante del sistema público de educación superior, publicará los resultados del segundo examen de admisión que realiza en el año.

Estas discusiones, probablemente se centrarán en la gran cantidad de jóvenes mexicanos que no consiguen un lugar en las aulas de la UNAM.

En el primer examen de ingreso de 2017, de un total de 144,061 aspirantes, sólo 12,472 obtuvieron un sitio, es decir, más de 131,500 personas fueron rechazadas. Para la segunda prueba, la expectativa es que la situación no sea diferente.

Tue
06
Jun
Imagen de GabyGarcia

Una opción universitaria para los ‘Dreamers’ deportados

Las universidades deben cumplir como misión, ofrecer a los jóvenes las herramientas académicas y profesionales para afrontar un mundo cada vez más globalizado y dinámico, para ello es importante indagar en dónde se encuentran aquéllos esquemas académicos que mejoren la calidad, fomenten la innovación, y busquen una preparación socialmente sensible e internacionalmente competitiva.

Bajo esta premisa, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS Universidad) ha pronunciado su apoyo, al igual que otras instituciones de educación superior a lo largo del país, a los jóvenes de origen mexicano que fuesen deportados tras la posible revocación de la política migratoria del Programa de Acción Diferida para los llegados en la infancia (DACA, por sus siglas en inglés) a los EUA, y podría reubicarlos o re-acreditar sus matrículas.

Thu
06
Apr

La Universidad de las oportunidades: Universitat Oberta de Catalunya

Soreya Reyes, Directora de la UOC sede México para Latinoamérica, concedió una entrevista a Revista Neo para dar a conocer la oferta educativa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), institución con 21 años de antigüedad que inició su camino hace 21 años en Barcelona como la primera universidad en línea, apoyada por el Gobierno de Catalunya para dar formación de formación de Grado (Carreras Universitarias), Posgrado y Educación Continua inicialmente en Catalán.  “En 1997 comenzamos a abrir programas de Grado, Posgrado, Doctorado y Educación Continua en idioma Español para toda Iberoamérica”, precisa la directiva.

La UOC se concebió como una Universidad para dar formación a profesionales que no podían ir a las Universidades tradicionales ya que estaban trabajando y debían compaginar el estudio con el trabajo y  cumplir  con sus responsabilidades familiares.

Fri
10
Mar

Recibe el Observatorio de Innovación Educativa premio a la Mejor Colección Educativa Abierta 2017

El pasado 15 de febrero, el Open Education Consortium, red global de instituciones educativas, individuos y organizaciones que apoyan un modelo de educación innovadora, gratuita y colaborativa, anunció a los ganadores del 2017 “Open Education Awards for Excellence”, premio que distingue a los más destacados proyectos y recursos educativos abiertos desarrollados por instituciones comprometidas con el sueño de dar acceso a educación gratuita de alta calidad a todo el mundo.
 

Fri
10
Mar

Class Education llega a México

CLASS Education, empresa Canadiense con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano, trae a México una nueva edición de la expo más importante de estudios en Canadá y el Mundo el 25 de Marzo en el Polyforum Cultural Siqueiros, esperando brindar apoyo a miles de estudiantes para lograr su proyecto académico en el extranjero ya sea, estudiando idiomas, viviendo increíbles aventuras en campamentos o teniendo inolvidables experiencias en programas para chicos desde secundaria hasta grados especializados.
 
“Con una amplia experiencia en el ramo educativo, hoy  más que nunca tenemos claro que la reputación de la educación en Canadá se basa en la calidad y es reconocida por su excelencia en todo el sector educativo, de esta forma, los títulos canadienses tienen un gran valor en todo el mundo, anualmente son más de 600 los estudiantes que se van a Canadá a vivir sus sueños.” comenta Bruno Perrón, Director General de Class Education.
 

Fri
03
Mar

Tecnología vanguardista busca fortalecer educación superior en México

En México los beneficios de cursar educación superior están entre los más elevados de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); sin embargo, sólo el 16% de los adultos (de 25 a 64 años) ha cursado este tipo de estudios, lo que deja una gran área de oportunidad con respecto a potenciar el número de estudiantes universitarios.
 
Poco más de 2.93 millones de personas mayores de 20 años se encuentran inscritos actualmente en una institución de educación superior, pública o privada, de acuerdo a datos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto equivale al 24% de los jóvenes mayores de edad en el país.
 

Tue
14
Feb

CETYS Universidad apuesta por el valor de la internacionalización

CETYS Universidad celebró en Tijuana, México, y San Diego, California, del 2 al 4 de febrero del 2017, un evento bilateral donde contó con la participación de más de 50 universidades en su encuentro regional; el evento abordó el tema de la innovación en la educación superior.
 
Carlos García, responsable de las Relaciones Institucionales de CETYS Universidad nos concedió una entrevista para hablar de la innovación y perspectivas en el sector educativo en una época en la que construír puentes resulta más relevante que levantar muros.

"Este evento es una demostración tácita de que independientemente de las fronteras, las alianzas y la colaboración es fuerte, dinámica, de interés mutuo y beneficio compartido. Nos permite sobrellevar el momento de incertidumbre política y social. Quienes vivimos en la frontera estamos acostumbrados al intercambio comercial, familiar, social. Siempre respetuoso de las leyes de cada país".

Tue
03
Jan

Deseos tecnológicos 2017 para la educación superior en México

En México se están tomando diferentes iniciativas para mejorar la educación superior del país, una de ellas es la actualización tecnológica dentro de las universidades e instituciones con el objetivo de hacer más eficiente el funcionamiento de procesos administrativos, el acceso a la información, y dar seguimiento personalizado a cada alumno.

Hoy en día existen universidades donde un trámite puede tomar mucho tiempo o es muy difícil tener un historial completo de fácil acceso de cada alumno, sobre todo si se cuenta con una matrícula muy amplia.

Thu
22
Dec

2016: el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación cumplió 35 años

Este 2016 el Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación festejó 35 años de dedicarse a la docencia; Jesús Cuevas, presidente y fundador del Centro, concedió una entrevista a Revista NEO para hacer un recuento de la experiencia de educar a profesionales de la industria de la comunicación. "Desde su fundación, nuestro Centro se ha concentrado en las disciplinas que se relacionan con la comunicación", explica Cuevas. 

Actualmente el CECC cuenta con siete licenciaturas, diplonados y maestrías; Jesús Cuevas, de formación publicista, explicó que el enfoque que tiene cada carrera es buscar que los alumnos presenten una campaña con sus proyectos finales de las distintas áreas: Comunicación, Mercadotecnia, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Cine y Televisión y la recientemente creada, licenciatura en Fashion Design.

"La práctica hace al maestro"

Páginas

Suscribirse a RSS - Oferta académica