MKTG

Mon
18
Sep

¿Tus clientes y tus ventas disminuyen? Probablemente algo en tu punto de venta no va bien

Si te has percatado últimamente que tus ventas han disminuido; que ha bajado tu número de clientes diarios, o que hay un ambiente de confusión y malestar en tus empleados, lo más probable es que algo no funcione bien en tu punto de venta. Los problemas que se generan aquí deben ser atendidos y resueltos rápidamente, ya que un punto de venta es la imagen de tu empresa hacia el exterior.

Una de las principales quejas que los clientes tienen respecto a un punto de venta es el tiempo de espera en las filas para poder pagar. Una encuesta realizada por una mueblería estadounidense, demuestra que los clientes no esperan más de 3 minutos antes de tomar la decisión de abandonar la fila y posteriormente, la tienda. 

Sin embargo, existen otros problemas comunes que suelen presentarse en un punto de venta y que se relacionan, en su mayoría, con la forma bajo la que son atendidos los clientes, como por ejemplo: 

Mon
28
Aug

EMMS 2017: 8 conferencias online y gratis para adentrarte al Marketing del futuro

Doppler, empresa referente de Email Marketing, anuncia la vuelta del EMMS que se realizará el 19 y 20 de octubre de forma online y gratuita. La novedad de este año es que las conferencias poseen diferentes niveles para que cada persona aprenda y evolucione en base a sus conocimientos previos, necesidades e intereses.

Desde emprendedores sin experiencia hasta profesionales con conocimientos avanzados encontrarán en esta edición una capacitación hecha a su medida. Para participar del evento, solo se necesita ingresar en www.goemms.com y registrarse.

Fri
11
Aug

Tendencias en marketing de contenidos para el 2do semestre de 2017

En el primer semestre del 2017,  la mayoría de los profesionales de marketing están convencidos de que los contenidos son efectivos para su empresa porque lo ven reflejados en el incremento del tráfico web (es la lógica respuesta a un incremento de contenidos),  sin embargo para algunos expertos, el mercado sigue sin tener claro el concepto, la metodología y el ROI con respecto al marketing de contenidos.

Para Carlos Trelles, CEO de Axon Marketing & Communications, consultora especializada  en comunicaciones integradas de marketing, cuando el content marketing se hace como una práctica aislada, los resultados se quedan cortos. Pero cuando hace parte de un plan de Comunicaciones Integradas de Marketing, se logra cumplir 3 objetivos: reconocimiento de marca, incremento de  ventas y fidelización de clientes.

Wed
02
Aug

IMS incorpora a Cristian Cores como VP parter manager de Twitter para LATAM

La compañía especializada en comunicaciones y marketing digital IMS Internet Media Services (IMS), anunció la incorporación de Cristian Cores como VP Partner Manager de Twitter para Latinoamérica desde la oficina de IMS Argentina.

Cristian estará a cargo del negocio de Twitter en los países en los cuales IMS opera dicha representación: Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, y Colombia. Reportará directamente a Ignacio Vidaguren, COO y Socio de IMS.

Thu
20
Jul

Las 3 tendencias de packaging que están marcando el 2017

El packaging se ha convertido en un fuerte soporte para las áreas de marketing de las empresas. Sin embargo, así como todo proceso o servicio se ve modificado por el desarrollo de la tecnología, el packaging se enfrenta a nuevos desafíos para lograr captar una mayor atención del consumidor, asumiendo la innovación en materiales, tintas, acabados y procesos de impresión.

Factores como el comportamiento de mercado, medidas de sustentabilidad, la aplicación de nuevos materiales, tecnología y las variables comerciales para cada segmento de la industria, impactan de forma directa en la evolución del empaque y en la selección del usuario final, ya que el empaquetado es una parte integral del producto que influye de forma directa en la decisión de compra de un usuario.

Wed
28
Jun

Tercer Festival Gourmet Barceló

La comida es el reflejo de la cultura de cada nación, pueblo y familia, más allá de los buenos vinos, los quesos finos y las vajillas lujosas podemos encontrar que en cada platillo y cada ingrediente se cuenta una historia; la del profesional que lo prepara o bien del lugar que dio origen a ese platillo. 

La gastronomía es la puerta para conocer al mundo, directamente desde el paladar por un recorrido sensorial de cada sabor. Es por ello, que nuevamente Barceló Maya Grand Resort es testigo del encuentro de grandes maestros de la cocina, que representan a lo mejor de la gastronomía nacional y mundial en el 3er. Festival Gourmet Barceló a llevarse a cabo del 8 al 15 de septiembre, en Riviera Maya. 

Personalidades de la cocina contemporánea creando platillos especiales para los sibaritas locales, nacionales e internacionales: 

Tue
27
Jun

Sufren pymes pérdidas de alrededor de 400 mil pesos tras ciberataques

Los costos que enfrentan las grandes compañías en el país a raíz de incidentes de ciberseguridad ascienden a más de un millón 581 mil dólares, lo que representa alrededor del 34% del presupuesto de seguridad de la información destinado por las empresas. Para las PyMES, las cuales conforman más del 99% de las unidades económicas en México, las pérdidas tras un ciberataque varían entre 300 mil y 400 mil pesos por evento, lo cual las convierte en el sector más vulnerable ante este tipo de delitos por el nivel de exposición que presentan ante la falta de mecanismos y prácticas de prevención adecuados.

Entre las industrias más afectadas, se encuentra la manufacturera con el 27% de los eventos registrados, la cual tiene una fuerte presencia en el estado de Chihuahua con el 50% de la producción en la región. Las empresas que pertenecen a dicho sector se concentran en su mayoría en el municipio de Juárez con 21 parques industriales.

Tue
13
Jun

¿Es eficiente la gestión de datos en su empresa?

Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, ofrece algunas recomendaciones que harán que la gestión de datos sea el diferenciador en la empresa.

Cuando se trata de extraer lo mejor de los datos para obtener ganancias reales en las empresas, las respuestas no son siempre sencillas ni obvias. No basta tener únicamente a los mejores profesionales ni la mejor tecnología. Debe existir una colaboración integral para que la cultura laboral basada en datos, sea realmente eficaz.

Es evidente, que el actual escenario de Big Data, IoT, y otras tecnologías, enfocadas en transformar datos con informaciones útiles, capaces de hacer la diferencia en el negocio, ya conquistaron la rutina de muchos administradores y están entre las principales estrategias de pequeñas, medianas y grandes empresas.

Fri
09
Jun

CRN reconoce a ocho líderes de Sophos como Mujeres del Canal 2017

Sophos, firma mundial especializada en seguridad de redes y Endpoint, anunció que CRN, una marca de The Channel Company reconoció a ocho mujeres de los equipos de marketing y canal de Sophos en su lista de Mujeres del Canal 2017. La lista identifica anualmente a las mujeres del canal de TI, que representan vendedores, distribuidores, proveedores de soluciones y otras organizaciones que destacan en el ecosistema del canal. Cada una de ellas es reconocida por su liderazgo, visión y el valioso papel que representan en impulsar el crecimiento y la innovación del canal.

Sophos es el único proveedor con un negocio enfocado únicamente en la seguridad de TI que goza de contar con el profesionalismo de ocho mujeres provenientes de tres regiones distintas del mundo y que hoy son distinguidas por CRN, subrayando la fortaleza y el compromiso del canal global de la compañía para ser “el mejor para el canal".

Thu
08
Jun

Las 3 T's de las ventas online

El comercio electrónico o eCommerce es una actividad que ha tenido un auge importante en los últimos años. De acuerdo con la Asociación de Internet, antes Amipci (Asociación Mexicana de la Industria Publicitaria y Comercial de Internet), esta práctica generó 257 090 millones de pesos en 2015, lo que equivale a un crecimiento del 59% con respecto a 2014, año en el que su valor fue de 162,100 millones de pesos.

Dadas estas cifras, es cuasi lógico que los diversos anunciantes le dieran la importancia que merece a esta modalidad de ventas online. Ante ello, surge una mayor inversión en anuncios que, en ocasiones, está siendo mal empleada, ya sea por desconocimiento, poca capacitación de los recursos humanos de las empresas o falta de pericia para aplicar las estrategias adecuadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - MKTG