Tendencias

Tue
14
Nov

¿Cómo mejorar la calidad de vida en el trabajo?

Parte de una buena calidad de vida consiste en saber mediar entre las actividades laborales y personales. En muchas ocasiones, la demanda del trabajo hace que las personas saturen su carga laboral por falta de organización, lo que desencadena directamente en problemas de salud, como el llamado Síndrome de Burnout, un desgaste mental y físico que aparece como respuesta a situaciones de estrés constante en el trabajo.

 

Para evitar este o cualquier otro tipo de padecimiento, que pueden ir desde ligeros dolores de cabeza y lumbares, hasta irritabilidad, insomnio, déficit de atención e incluso depresión, es importante llevar un balance sano en el trabajo. Con el fin de prevenir el desgaste de la salud por el trabajo, Love Mondays, plataforma donde los profesionales evalúan las empresas donde laboran, enlista algunas estrategias para mejorar la calidad de vida en el trabajo y tener una buena salud física y mental:

 

Fri
10
Nov

¿Cómo compramos en línea los mexicanos?

En la presente infografía, Mastercard comparte las principales tendencias y patrones de compra en línea de los mexicanos. Información muy relevante en vísperas del Buen Fin.

Thu
09
Nov

5 NEOCRATAS PARTICIPAN EN PINCELADAS DE 100 LÍDERES

  • Más de 100 Grandes Líderes reunidos en “Pinceladas” por una gran causa

Se  presentó  libro Pinceladas de 100 líderes Empresariales, la presentación contó con la presencia de Fundadores, Presidentes y Directores empresariales de las Industrias más destacadas a nivel Internacional. Así como del Doctor Germán Campos, Director de Desarrollo Institucional de la Universidad Anáhuac en representación del Dr. Cipriano Sánchez García, Rector de la Universidad.

Esta obra es indispensable para quienes quieren llevar su empresa al éxito, pues sus páginas recopilan las experiencias, casos de éxito  y aportaciones de 117 directivos visionarios orientados a la formación de los líderes del mañana.

Thu
09
Nov

NEOCRATAS 2017

Desde su fundación, Revista NEO ha otorgado un reconocimiento muy especial a la industria del marketing y sus segmentos: la Neocracia, es concedida a los Neócratas del año.

El neologismo “Neócrata” viene de los vocablos griegos neo (nuevo) y kratos (poder). Para nosotros, los neócratas son la élite de la innovación o de la renovación de la mercadotecnia. Nuestro propósito es el de señalar a las personas, empresas, productos y programas que durante el año destacaron dentro del amplio espectro de mercadotecnia y negocios que cubre NEO. Los Neócratas son los  protagonistas.

Para este año se reconocerán las siguientes categorías:

 

PRODUCCIÓN

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

TECNOLOGÍA

RELACIONES PUBLICAS

PROMOCIÓN

MEJOR AGENCIA

ESTRATEGIA GLOBAL

DIGITAL

BTL

PUBLICIDAD

MARKETER DEL AÑO

ASOCIACIÓN QUE MÁS APORTÓ AL GREMIO

CREATIVIDAD

PENETRACIÓN DE MERCADO

Thu
05
Oct
Imagen de GabyGarcia

Cinco señales del estrés financiero

Tener un mal control sobre las finanzas y endeudarse más de los que se puede pagar genera estrés financiero. En ocasiones estamos tan acostumbrados a este estilo de vida que lo vemos como algo normal. Para evitar futuros problemas financieros, analiza estas cinco señales de alerta que pueden decirte si tus finanzas no son tan sanas como creías:

1. Antes de que llegue la quincena ya la debes

“La primera señal de sobreendeudamiento es la ‘necesidad obligada’ de usar más recursos monetarios y nuevos mecanismos de crédito para pagar deudas acumuladas”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Si llega tu pago quincenal y ya lo tienes distribuido entre las tarjetas de crédito o el pago del coche u otras deudas, puedes estar presionando tus finanzas personales.

Tue
26
Sep

CRM para el análisis predictivo

Por Imad Alabed, director senior, Pivotal & Knova 

 

Las barbacoas en el jardín son un clásico del verano.  Uno de los ingredientes clave para una buena comida al aire libre es el tiempo.  Hay quien ve un cielo despejado y enseguida prepara la barbacoa.  Otros, por su parte, creen que el dolor de articulaciones es una señal de lluvia.  Gracias a los avances en meteorología, la mayoría de la gente abre su app de pronóstico del tiempo para asegurarse de que la previsión no sea de lluvia a la vez que prepara la carne.  Todos estamos más contentos cuando nos aseguran un resultado positivo de nuestro esfuerzo.   

Tue
26
Sep
Imagen de GabyGarcia

Padres de familia en México buscan mismas oportunidades laborales que solteros: Bumeran.com

Un estudio de Bumeran.com demuestra que el 85% de los padres de familia en México, consideran que llegan a ser más comprometidos en el área laboral que una persona soltera.

Mantener el equilibrio entre la vida diaria y el trabajo es un desafío al que se enfrenta la mayoría de los trabajadores, y más aún si su condición es la de ser padre de familia. En México, todavía existen empresas que prefieren contratar personas libres de compromisos familiares debido a las exigencias y demandas laborales de sus vacantes.

Uno de los factores más influyentes en la vida de una persona que tiene hijos, en comparación de una que no los tiene, es que los primeros desean pasar más tiempo con su familia al finalizar una larga jornada laboral. También, cabe señalar, que los padres de familia son personas que buscan mejores oportunidades en términos salariales debido a que sus gastos suelen ser más altos a los de un empleado soltero.

Mon
18
Sep

Liverpool lanza Viva Bonito Otoño Invierno 2017 y galería de talento mexicano

Liverpool, líder en tiendas departamentales con presencia en toda la República Mexicana, presentó su campaña Viva Bonito para la temporada Otoño Invierno con la que busca ofrecer las mejores opciones en mobiliario y decoración de espacios para los hogares mexicanos.
 
“En Liverpool estamos conscientes que el lugar más importante para las familias mexicanas es su hogar, por lo que nos hemos dado a la tarea de acercar las mejores opciones para amueblar y decorar estos espacios, de tal manera que nuestros clientes se sientan cómodos de vivir grandes momentos en su casa” comentó Ignacio Aguiriano, Director de Relaciones Públicas de Liverpool. “Además, poder apoyar a los artistas nacionales mediante nuestro programa Talento Mexicano a llevar su obra a más personas, es algo que nos llena de orgullo y con lo que nos sentimos muy honrados de poder colaborar” agregó.
 

Thu
14
Sep

“Programa de Apoyo a Migrantes en EUA”

En Estados Unidos viven 3.4 millones de mexicanos que son elegibles para obtener la ciudadanía estadounidense, sin embargo, son muy pocos los que inician el proceso de ciudadanización.
 
Los beneficios de obtener la ciudadanía en Estados Unidos son muchos, entre ellos destacan los siguientes:
Ser ciudadano brinda estabilidad al evitar ser deportado, asegurando la unidad de las familias.
Posibilita el acceso a mejores puestos de trabajo y mejores salarios.
Asegura acceso a la educación para los hijos y la posibilidad de obtener becas.
La ciudadanía ayuda a garantizar el respeto a los derechos humanos.
 
La falta de información genera la percepción de que el proceso de ciudadanización es inaccesible para la mayoría de los migrantes elegibles. Algunas razones por las que no buscan obtener la ciudadanía, son: no saber inglés, no tener dinero, no tener claras sus ventajas, o bien, por miedo a perder la ciudadanía mexicana.
 

Thu
14
Sep

10 años de la crisis financiera de 2007

Es difícil creer que hayan pasado diez años desde el inicio de la crisis financiera mundial. No importa la manera cómo cada uno define el "inicio" de la crisis, se ha reconocido ampliamente que el congelamiento de BNP Paribas de tres de sus fondos estadounidenses fue el comienzo de una crisis que afectó a todos los mercados del mundo en cierta medida y produjo un enorme cambio en el sistema financiero mundial.
 

Páginas

Suscribirse a RSS - Tendencias