Opinión

Thu
23
Nov

¿Todavía habrá un aula en 2020?

Por Bernardo Valladares Linares, SE Manager de Extreme Networks Latam

Una imagen de una clase claramente tiene algunos elementos en común con los espacios de enseñanza actuales, como sillas, mesas, pantallas planas, así como también con estudiantes y un maestro. Los estudiantes y el maestro miran hacia una enseñanza diferente, más interactiva, virtual y fuera del salón de clases.

La clase física de 2020 no será tan diferente de la clase de hoy, pero, los medios utilizados para la enseñanza y el aprendizaje, que se habían mantenido constantes durante siglos, ahora están experimentando un cambio acelerado. Asimismo, el contenido que se enseña avanza, especialmente en términos de personalización.

Fri
17
Nov

El timbre toma un segundo aire gracias a Internet

Por Bruno D'Alleva, director comercial de Ring para Latinoamérica

Para quienes vivimos en el mundo de la tecnología, es común escuchar las predicciones de los tecno-gurús, quienes en más de una ocasión han anunciado la muerte o desaparición de tal o cual dispositivo. El televisor, la computadora personal o los medios físicos de almacenamiento de datos han sido candidatos a ocupar una tumba en el cementerio ante la llegada de una nueva tecnología. Sin embargo, para muchos de ellos, la aparición y masificación del uso de Internet ha significado una verdadera bocanada de aire fresco que los mantiene tan vigentes como nunca.

Fri
17
Nov

Transformación digital, una oportunidad para humanizar la tecnología

Por Y Soft, compañía que provee soluciones empresariales avanzadas para oficinas

La transformación digital es la adaptación de las tecnologías digitales a todos los procesos rutinarios del ser humano. En una organización, es la reinvención de ésta a través del uso de herramientas tecnológicas, un proceso imparable y vital para mantener una posición innovadora, acelerar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como transformar radicalmente los modelos de negocio tradicionales.

Fri
17
Nov

Cómo lograr el éxito de IoT mediante una adopción ágil

Ricardo Calderon, Latin America Marketing Director para Dell

Si bien el Internet de las cosas (IoT) tendrá un gran impacto en la región de Asia y Pacifico (APJ), son pocas las organizaciones que descubrieron el secreto del éxito o que siquiera imaginan cómo será. No obstante, según daos de IDC, se proyecta que la región de APJ se convertirá en la primera línea del Internet de las Cosas, con 8,600 millones de dispositivos conectados y una oportunidad de mercado de US$583,000 millones para 2020. Entonces, ¿qué necesitan las empresas para capitalizar esta oportunidad?

Tue
14
Nov

Durante el Buen Fin y Black Friday, el usuario es todo

Por Eric Tourtel, V-P Sénior en Teads América Latina.

Los cyber días están llegando otra vez. Miles de vendedores en el mundo se preparan para aprovechar este importante impulsores de ventas directas del año, y la red estará desbordada (si no sobresaturada con anuncios y ofertas). ¿Cómo pueden destacarse las marcas? ¿Qué harán para captar la atención de los consumidores o usuarios al tiempo que se impulsa el crecimiento a largo plazo?

Mon
13
Nov

La transformación del concepto de comida a domicilio

Por David Kato, Director General de SinDelantal

Hace 20 años era impensable que el uso de la computadora y un teléfono celular sería indispensable para nuestra vida diaria. ¿Ordenar un taxi a través de una app? ¿Comprar los boletos del cine sin pasar por la taquilla? ¿Comprar una televisión en una página de Internet y que me llegue a la comodidad de mi puerta? ¿Qué sigue, pedir comida en una app? Pues sí.

La complejidad que supone el uso de muchas apps es también una fuente de frustración para muchos, quienes apenas se han incorporado al mundo digital, pero les resulta indispensable adoptar estas nuevas prácticas para no quedar excluidos de las bondades del mundo digital.

Fri
10
Nov

5 pasos para liberar el valor del IoT

De Fernando Zambrana, Enterprise Sales at DELL EMC

Un tercio de los alimentos del mundo se echa a perder, y la mayor parte de las pérdidas es resultado del deterioro de los alimentos en el proceso previo a su consumo. De hecho, en
promedio, un alimento recorre 2,400 kilómetros de origen a destino.

Gran parte de las pérdidas se debe a la falta de refrigeración adecuada.  Ampliar y mejorar la eficiencia en la cadena de suministro permitirá extender el tiempo de almacenamiento y aumentar el abastecimiento de alimentos perecederos, como carne, frutas, vegetales y lácteos. Estos productos básicos son más difíciles de conservar que los granos o el arroz.

La cadena de suministro es una infraestructura sofisticada establecida con un nivel de compromiso corporativo avanzado para reducir el nivel de desperdicio. Además, forma parte de un panorama muy competitivo y con limitaciones de costo en términos operacionales.

Thu
09
Nov

¿Cómo proteger tu información de un desastre natural?

Por Paulo Fernandes, director de Kodak Alaris en América Latina

América Latina es una región del mundo que no es ajena a los desastres naturales. En algunos casos, sobrevienen situaciones que nadie pudo haber previsto y que toman por sorpresa a los habitantes de una ciudad o de un país.

Pero, en otros casos, sabemos que la posibilidad de un desastre natural es real y que debemos estar preparados para ello. Por ejemplo, en países como Chile y México, los sismos son parte del panorama y si bien no suceden con una regularidad que los normalice, a nadie le sorprende cuando tiembla en alguno de estos países.

Cuando sucede un desastre natural, las energías se vuelcan (con toda razón) en proteger las vidas humanas y después se enfocan en los daños materiales. Pero ¿qué pasa con la información? ¿Alguna vez se lo han preguntado?

Thu
09
Nov

Big Data para predecir el estado de la red

Por Héctor Silva, director general de tecnología, ventas estratégicas para la región del Caribe y América Latina de Ciena

Tue
07
Nov

¡Ya viene el buen fin…!

“El Buen Fin” es un evento comercial realizado cada año en México, durante un fin de semana del mes de noviembre, que consiste en la promoción de productos y servicios por diversas empresas con el fin de fomentar el comercio. Para lograr tal objetivo hacen uso de ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y créditos a meses sin intereses.

Inspirado en el «viernes negro» de Estados Unidos, “El Buen Fin” surgió como iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal, organizaciones del sector privado e instituciones bancarias. La primera edición fue llevada a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2011. A partir de entonces, cada año, a finales de noviembre se repite esta promoción.

Páginas

Suscribirse a RSS - Opinión