Air Canada Cargo, en alianza comercial con Cargojet, introduce el servicio de carga dedicado a América Latina y Europa

- El servicio estará disponible para rutas entre Canadá y América Latina

Air Canada y Cargojet Airways Ltd., filial de Cargojet Inc., dan a conocer un acuerdo comercial que dará lugar a la introducción de Air Canada Cargo para los servicios de flete desde Canadá hacia América Latina y Europa, utilizando aviones de carga Boeing 767-300 operados por Cargojet. Con esta alianza, Air Canada Cargo se convierte en el único proveedor de servicios directos de carga regular entre Canadá y América Latina.

Se prevé que el 9 de junio del presente año se ponga en marcha éste servicio, con el cual Air Canada Cargo podrá transportar hasta 52 toneladas de capacidad de carga neta. El arranque del servicio está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias necesarias.

El servicio inicial de Air Canada Cargo funcionará en las siguientes rutas:

- Toronto a Bogotá, Colombia y Lima, Perú a través de Atlanta, GA

- Toronto a Ciudad de México a través de Dallas / Fort Worth, TX

A partir del acuerdo entre ambas instancias, Air Canada Cargo planea introducir también el servicio de carga dedicado a Europa desde Toronto, durante la segunda mitad de 2016.

"Estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes el único servicio carguero entre Canadá y América Latina", dijo Lise Marie-Turpin, Vicepresidente de Air Canada Cargo. "Al trabajar con Cargojet, seremos capaces de construir y aprovechar las extensas redes norteamericanas e internacionales de Air Canada. Esperamos poder seguir creciendo nuestra red carguero dedicada a Europa para finales de este año, así como consolidar una relación exitosa y mutuamente beneficiosa con Cargojet."

"Este nuevo acuerdo se basa en la antigua relación de Cargojet con Air Canada Cargo, a través de la cual lo que se busca es un ganar- ganar para ambas partes", dijo Ajay K. Virmani, Presidente y CEO de Cargojet. "Esto nos permitirá optimizar nuestra utilización global de aviones de carga, además de ampliar nuestra gama de servicios y base de clientes con Air Canada."

 

Rate this article: 
No votes yet