Por esto es que jugamos, NBA

La liga de basquetbol más importante del mundo, la NBA, está tomando un nuevo impulso. Inspiradas por leyendas como Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James, las nuevas generaciones están elevando este deporte a otro nivel; uno más preciso y espectacular.  Mientras transcurre la temporada 2015-2016, nombres como Russell Westbrook, Stephen Curry y Kristaps Porzingis ocupan los titulares referentes a nuevos récords, MVP´s y futuras leyendas.
This Is Why We Play, es más que el nuevo slogan de la NBA para esta nueva era. Esta frase es toda una filosofía que demuestra por qué el basquetbol de esta liga sigue y seguirá dejando su marca en la cultura popular global. 
Liderar con integridad, jugar con intensidad, e inspirar el juego es lo que This Is Why We Play busca difundir en todos los aspectos relacionados al deporte ráfaga. Estos objetivos van más allá de la comunicación tradicional y buscan permear una actitud que aplique tanto en las acciones institucionales como en las de sus socios comerciales. La NBA transmitió esta actitud al equipo de Havas Sports and Entertainment quienes implementaron estrategias de comunicación para generar convocatoria con miras a los Global Games.

Global Games es el esfuerzo de la NBA por llevar partidos de temporada regular más allá de EUA y Canadá. Por eso, el 3/XII fue el día más importante del 2015 para los fanáticos del basquetbol en México. Fue el día en que vivieron la experiencia más intensa de la NBA con un partido de temporada regular entre los Kings de Sacramento y los Celtics de Boston en la Arena CDMX.
Para llenar una arena de esta magnitud, la NBA México y Havas SE, trabajaron con intensidad desde meses antes, haciendo eventos, produciendo contenidos y generando activaciones que alimentaron las expectativas del público mexicano.

El primer evento hacia los Global Games tuvo como objetivo estar cerca de sus socios comerciales y atraer a nuevos. De esta forma, en VIII/2015 se llevó a cabo un Speakeasy Jazz Club para 50 invitados que representaban a las marcas que, a ritmo de jazz, conocieron las oportunidades que el partido generaría para incrementar el engagement de sus marcas con los fanáticos de la NBA.
Para inspirar el juego, se realizó el Celebrity Half Court Challenge, una serie en video donde músicos, luchadores y conductores de TV, demostraron que, más que el tamaño, la destreza es importante al momento de hacer tiros de larga distancia.
Al crear contenidos para internet, Havas SE juega con intensidad y lo demostró creando Road to the Game, una serie sobre el estilo de vida alrededor del basquetbol. Este programa de formato revista, presenta todos los elementos que conforman el estilo de vida alrededor de la liga: trucos de freestyle, comida, la vida de los fanáticos más apasionados y la moda que se genera a través de los colores y prendas de los jugadores dentro y fuera de la cancha.

Para la NBA el contenido no solo vive en los monitores de computadoras y smartphones. En colaboración con la revista Vice y la dirección creativa de Havas SE, se publicó un encarte sobre la cultura del basquetbol en México.  En las páginas de “Canasta Básica” se destacó la música, moda y personajes que mantienen vivo al baloncesto en nuestro país.
Liderar con integridad es mantener una conversación abierta con la comunidad de aficionados al basquetbol. En XI/2015, surgió una situación en la que los fans querían demostrar que eran mejores que las celebridades en el reto de tiros de larga distancia. La NBA aceptó su petición y creó el Fans Half Court Challenge, un reto en el que, por primera vez en el mundo, los fans tuvieron el balón en sus manos.
Otro evento en este camino al juego del 3/XII/2015 fue Salsa Madness, una fiesta donde la NBA convirtió un salón del hotel St. Regis en un club de Salsa. A ritmo la música seleccionada por un DJ neoyorkino, los jugadores de los Kings y los Celtics compartieron una noche con influencers locales y los socios comerciales de la NBA México.

 

Rate this article: 
No votes yet