Crece comercio online de moda en México

El comercio en línea gana terreno también en el campo de la moda, y por segundo año consecutivo, Mercado Libre, el sitio de comercio electrónico más importante de América Latina, patrocina la Mercedes Benz Fashion Week (MBFW) que se realiza aquí.

“En el rubro de ropa, calzado y accesorios nuestro crecimiento anual compuesto es de 30%, por encima del retail físico, que se ha estabilizado en este año”, afirmó Francisco Alatorre, Head de Mercado Libre Moda, durante un encuentro con editores, en el marco del evento.

Ese solo dato refiere la importancia del e-commerce para distribuidores, marcas y diseñadores de moda, y “quien se quede fuera, probablemente en unos años, no existirá”, aseguro Alatorre.

Explicó que sitios como Mercado Libre, con  más de 3.5 millones de visitas diarias, vende sólo en México, 82 millones de pesos mensuales en el rubro de moda, más que algunas departamentales.

Y es que las ventajas del e-commerce son muchas: productos, diseñadores, estilos, siluetas y marcas se encuentran a un click de distancia, con una mayor variedad, promociones exclusivas y precios más atractivos que en las tiendas físicas.

“Como una empresa dedicada al e-commerce buscamos lo mejor y tenemos no solo marcas directamente, sino que ayudamos a aquellos distribuidores, representantes, diseñadores y productores que quieren vender, al brindar una herramienta segura y fácil de usar”, dijo Alatorre.

En sinergia con Fashion Week y Compra Moda Nacional, el sitio propone cuatro tendencias de moda para la temporada Primavera–Verano: excéntrica, simplista, romántica y geométrica y se convierte en un enorme escaparate de productos de diseñadores y marcas tanto mexicanas como internacionales, para búsquedas más personalizadas. 

Porque hablando de tendencias, la moda es comprar en línea.

Version Digital NEO

Descarga edición 228