Infosecurity México y Expo Tecnología reunirá a los expertos en información del país

Reed Exhibitions, empresa líder mundial en organización de eventos, exposiciones y ferias, trae a la Ciudad de México por segundo año consecutivo el evento de tecnología y seguridad informática más importante de América Latina, Infosecurity Mexico y la Expo Tecnología, TIC’s y Seguridad. Ambos eventos se llevarán a cabo de forma simultánea y tendrán lugar del 19 al 21 de abril en el Centro Banamex de la ciudad de México.
En una industria que genera anualmente más de $65 millones de dólares en México, tanto Expo Tecnología como Infosecurity Mexico tienen como objetivo principal reunir a especialistas y líderes del sector para hablar de las tendencias e innovación dentro del mundo tecnológico y de seguridad de la información dirigido al mercado mexicano para fomentar el crecimiento de la industria en el paìs.
“México se ha convertido en uno de los principales jugadores de la industria de la TI a nivel mundial y para Reed Exhibitions es muy importante acercar a los expertos en el sector de tecnología y seguridad de la información a sus clientes potenciales y los principales expertos de esta categoría”, comenta Alexandre Surman, Director de Ventas Estratégicas de Reed Exhibitions. “Contamos con conferencistas y expositores internacionales de primer nivel como NEC, Kodak Alaris, Cisco Systems y Ericsson, por mencionar algunos, lo cual demuestra la diversidad de áreas que toca esta industria”.
Los especialistas hicieron hincapié en el tema de seguridad informática, pues anunciaron que México es el segundo país con más ataques cibernéticos de América Latina y que esto tuvo un costo de más de $3,900 millones de dólares tan sólo en el país.
“De acuerdo con un estudio sobre cibercrimen realizado por PWC, el costo del cibercrimen a nivel mundial fue de $400 mil millones de dólares y México no está excento a ello”, comentó Rodrígo Ibarra Díaz, Show Director de Infosecurity Mexico y Expo Tecnología. “En México se invierten tan sólo $680 millones de dólares en seguridad cibernética, cuando el costo del cibercrimen en nuestro país aumentó a $3,900 millones de dólares, por lo que el ciclo de conferencias de Infosecurity Summit ha generado mucha expectativa al reunir a los principales expertos en seguridad informática del mundo, con conferencias de especialistas de la Interpol, Trend Micro y Policía Federal, entre otras instituciones”.
Los organizadores de los eventos señalan que esperan una afluencia de más 6,000 asistentes entre expertos de la industria, empresas, emprendedores y estudiantes interesados en especializarse en tecnología de la información y seguridad cibernética con conferencias con créditos CPE.
“En nuestro país cada vez más empresas empiezan a valorar la importancia de asistir e influir en foros especializados de esta índole”, destaca Rodrigo Ibarra. “Este año, el 50% de las empresas en México aumentrán sus inversiones en TIC’s hacia mejoras de productividad y procesos de negocio, además de que estamos lanzando una alerta muy importante sobre las necesidades de seguridad informática en México, donde se requiere de una mayor inversión y de difundir la importancia de este sector”.
“La visión de los expertos que se presentan este año en las Expo Tecnología e Infosecurity seguramente romperá paradigmas, abrirá el mercado a nuevas oportunidades y traerá consigo ideas frescas e innovadoras para poner en práctica dentro de las empresas” concluye Alexandre Surman. “Aprender, innovar, tener la capacidad de visualizar qué estrategias reinarán en los próximos años y hacia dónde se moverá la industria a nivel mundial son claves para construcción de un sector sólido” concluye Alexandre Surman.

Rate this article: 
No votes yet