Marzo: mejor servicio al cliente

Agasys, empresa  mexicana dedicada a evolucionar la eficiencia en el mundo, mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas y servicios a través del conocimiento del mercado, indica algunos de los resultados obtenidos en su reporte TOP Retail de marzo. 
Top Retail es el único estudio en el medio que ofrece información estadística sobre la tasa de cumplimiento en la industria retail en tiendas de autoservicio, servicio mixto y personalizado en México. Con él, las cadenas pueden hacer un comparativo sobre el apego a sus indicadores con referencia a otras marcas del sector, teniendo claridad de lo que sucede en la industria de forma actualizada y sobre la posición en que se encuentran frente a su competencia. 
El reporte ofrece los resultados obtenidos de más de 70 empresas de retail, más de 149 mil visitas virtuales y más de 1,100 sucursales analizadas a nivel nacional. 
El mes de marzo tuvo un avance importante en el apego de las políticas estándar de cumplimiento.
Atención al cliente, fue la política que  los colaboradores cumplieron con un importante apego (87% de promedio). Venta adicional se sigue manteniendo en el área de oportunidad de mejora con un 64% de cumplimiento, pero ha mejorado con respecto a los 3 últimos meses; caso contrario a Seguridad, política que sigue estando por debajo del promedio de cumplimiento con 73% y que representa una  importante área de oportunidad para los retaileros, pues el incumplimiento de este indicador conlleva a pérdidas importantes de mercancía que minimiza tu utilidad.
Las políticas de Orden y Limpieza, Comportamiento de personal y Proceso de Venta (con 89, 92 y 97%, respectivamente) se han mantenido logrando alcanzar porcentajes muy altos de cumplimiento,  lo que representa un dominio en ejecución de estos KPI´s, situación que ha redituado significativamente en el servicio, control, calidad y producción en tus tiendas.
 

Rate this article: 
No votes yet