Cervecería Concordia: sabores únicos

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

"Hacer cerveza es la pasión más grande que he tenido en mi vida" afirma José Trinidad Aguilar, dueño de la Cervecería Concordia, un negocio dedicado a la fabricación de cervezas artesanales en su planta ubicada en Tizayuca, Hidalgo y que desde 2015 entró en operación.
 
Sin embargo, fue hasta marzo de este año que tras meses de pruebas y ajustes en sus productos, decidieron darse a conocer durante el Cervefest 2016 en Xochimilco, este evento les ofreció la exposición suficiente para que la gente conociera y probara las cervezas que Concordia tiene para ofrecer.
 
Cabe mencionar que Aguilar trabajó durante cinco años dentro de la industria cervecera de México con el fin de conocer todos los procesos y obtener experiencia suficiente para independizarse y comenzar a emprender.
 
Es así que en 2013, busca el apoyo de la Incubadora de Empresas de Alimentos y Agronegocios de FUMEC para darle forma a su proyecto. "La Incubadora me dio la visión para organizarme, analizar y planear todo lo que necesitaba para hacer posible mi proyecto, después de tanto trabajo tuve la oportunidad de asociarme con alguien y crear a Cervecería Concordia" cuenta Aguilar.
 
De forma inicial, Cervecería Concordia cuenta con tres productos en el mercado: Aria, bebida hecha a base de trigo, con notas de cáscara de naranja y semilla de cilantro, que por su composición es muy refrescante. Indra, un estilo americano conocido como Pale Ale, con un alto contenido de lúpulo que le da su amargura y con la particularidad de estar hecha con frutos tropicales y cítricos. Y finalmente, el producto estrella, Ángel Caído, que es un fermentado 100% de miel, mezclado con malta de cebada, lo que hace de este producto uno de los más interesantes para las personas que llegan a probarlo.
 
"Hemos tenido mucho éxito con Ángel Caído" comenta Aguilar y añade, "la gente cree que por ser hecha con miel va a empalagarlos o que va a saber como járabe de tos, pero una vez que lo saborean se sorprenden con el sabor. En su sabor predominan los aromas de la miel, mas nunca pierde las características de una cerveza y eso encanta a las personas".
 
Actualmente Aguilar quiere posicionar sus productos en el mercado, si bien, ya se venden en puntos como Graciela-Taller de Cerveza y en Cervexxa, esperan que Concordia llegue a tiendas especializadas de cerveza, bares, pubs y restaurantes y que la gente comience a hacerse fan de los sabores únicos en sus cervezas.
 
"No voy a inventar el hilo negro", dice Aguilar sobre estas cervezas artesanales que son estilos europeos y americanos, pero hechos en México, "lo que quiero es hacer productos innovadores, en el país aún no se explora todo lo que se puede hacer en este campo y en Concordia queremos marcar tendencias, no quiero seguir los pasos de otros sólo porque a ellos ya les funcionó, quiero traer cosas nuevas al público".
 
Para lograrlo, Cervecería Concordia se está enfocando en crear productos que agraden al paladar del mexicano, llamadas dentro de la industria como bebidas de transición, las cervezas creadas por Aguilar son hechas con sabores originales y diferentes, que harán que la gente las pruebe una y otra vez.
 
Otro de los propósitos de Aguilar es aumentar la capacidad de producción de la planta, que actualmente es de 1800 litros al mes y e incrementarla hasta seis veces más a la semana de lo que se hace ahora. Una vez que se logre esto, Aguilar espera generar más empleos dentro de la planta, así como empezar a trabajar con apicultores nacionales para la creación de la cerveza de miel.
 
"Estamos empezando y lo hicimos con mucho éxito, ahora sólo es cuestión de consolidarnos y seguir trabajando arduamente como hasta ahora. Este sueño continúa y se hizo realidad gracias al apoyo de la Incubadora FUMEC, quienes creyeron en nosotros y nos dieron la oportunidad de hacer las cosas", finaliza Aguilar.
 

Rate this article: 
Average: 4 (1 vote)