Ganadores del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo

Construir TV, el único canal dedicado a promover la cultura del trabajo, UOCRA Cultura e INCAA anuncian a los largometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo.

En la 3ra edición, se incorporó la competencia de largometrajes al Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo. El jurado internacional de esta edición del festival y el público premiaron a los ganadores los cuales fueron seleccionados entre más 400 producciones participantes: 126 de la categoría de Documentales, 249 de Ficción y 13 sobre Jornada Laboral.

El pasado 7 de mayo en el Cine Gaumont se entregaron los premios de la 3ra edición de Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo donde los realizadores de los cortos ganadores recibieron sus estatuillas. También se dieron a conocer los largometrajes reconocidos por el jurado.

El film “La mujer de barro” del cineasta chileno Sergio Castro San Martín alcanzó el máximo galardón de la competencia “mejor largometraje” que fue recibido por el hermano del cineasta junto con José Antonio Viera Gallo, Embajador de Chile en Argentina.  En tanto que, los largometrajes “Una pastelería en Tokio” de la directora japonesa Naomi Kawase y “La Vida de Anna” de Nino Basilia (Georgia) recibieron el “Premio a la excelencia” y “Premio al mérito”.

Por su parte, el argentino Gonzalo Gorosito, además de llevarse la distinción otorgada por el público, recibió el premio INCAA TV de la mano de  Jeankarla Falon Plaza, responsable de prensa y relaciones pública de INCAA TV y ODEON, por su labor en el cortometraje “Reynas - el arte drag queen”.

En la edición 2016 del Festival participaron más de 400 cortos y largometrajes provenientes de 43 países, el mismo cuenta además con el apoyo del British Council, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Embajada de Chile y la Embajada de Francia.

 

Rate this article: 
No votes yet