Air Canada & Canada’s Biojet

Air Canada dio a conocer que el abasto de combustible conjunto a través de la Iniciativa de Cadena de Suministro Canada´s Biojet (CBSCI), se llevará a cabo en el aeropuerto de Montréal-Trudeau. Este es un proyecto de colaboración a tres años con 14 organizaciones interesadas en introducir 400,000 litros de biocombustibles sostenibles para la aviación (Biojet) en un sistema de combustible compartido.

"Estamos encantados de dar a conocer que esta importante iniciativa se llevará a cabo en el aeropuerto Montréal-Trudeau. Air Canada ha invertido miles de millones de dólares en la renovación de su flota,  buscando así la reducción en el consumo de combustibles y cumpliendo con nuestros objetivos actuales de reducción de emisiones de carbono” dijo Teresa Ehman, Directora de Asuntos Ambientales de Air Canada.

 Biojet tiene el potencial para convertirse en parte importante de la estrategia de Air Canada para lograr sus objetivos a largo plazo, tanto de aumento en la neutralización de carbono a partir de 2020, como de una reducción del 50% en las emisiones para el año 2050 con respecto a los niveles de 2005. El proyecto CBSCI contribuirá de manera significativa al fortalecimiento de la cadena de suministro Canada´s Biojet, facilitando la logística necesaria para la introducción de Biojet al sistema de carga de combustible compartido en un aeropuerto.

"Esta iniciativa se presenta acorde con los esfuerzos del Aeropuerto de Montreal (ADM) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estamos orgullosos de que Air Canada haya elegido al aeropuerto Montréal-Trudeau para este proyecto. Además estamos seguros que esta será una sociedad sólida que asegure el éxito del proyecto", dijo James Cherry, Presidente y CEO del Aeropuerto de Montreal, Canadá.

El proyecto CBSCI es una primicia en Canadá y tiene por objeto crear una cadena de suministro sostenible de Biojet, utilizando materias primas renovables.

Canadá cuenta con abundantes recursos de biomasa agrícola y forestal, además de impulsar prácticas de producción y recolección sostenibles reconocidas a nivel mundial. El Biojet utilizado en este proyecto se obtiene de materias primas disponibles en el mercado, oleoquímicos sostenibles certificados los cuales utilizan ésteres hidroprocesados, además de  contar con  un proceso de conversión de los ácidos grasos (HEFA).

El Biojet se mezcla con el combustible para aviones a base de petróleo, cumpliendo con todas las especificaciones técnicas de calidad antes de ser introducido en un depósito de combustible compartido en el aeropuerto Montréal-Trudeau.

La iniciativa CBSCI cuenta con la participación de investigadores de las Universidades de Queens, Toronto y McGill; los cuales brindan asistencia para el modelado de disponibilidad de materia prima, identificación de obstáculos para la adopción de los sistemas de combustible Biojet, así como la aplicación de la meta estándar de sustentabilidad  requerida por la IATA.

 

Rate this article: 
No votes yet