Folicure y sus propuestas para la caída del cabello

Imagen de GabyGarcia

El cabello tiene un ciclo natural, en el que nace, crece y finalmente se cae, diariamente caen de la cabeza alrededor de 100 cabellos que ya pasaron por este ciclo y debían caerse para dar lugar al nacimiento de otros. Su ciclo de vida es de entre 6 y 8 años y cuando se desprende ya hay otro cabello listo para crecer.

Tanto hombres como mujeres tienden a perder grosor y cantidad del cabello conforme su edad avanza. Sin embargo la pérdida de cabello por herencia afecta más a los hombres que a las mujeres, mientras que la perdida por cambios hormonales afecta más a las mujeres, pero generalmente es una condición que puede volver a la normalidad en cuanto los cambios hormonales sean estabilizados.

Los hombres suelen tener un cuero cabelludo más graso que el de las mujeres y esto puede requerir el uso de una fórmula que logré limpiar adecuadamente el cuero cabelludo y el cabello.

¿Cuáles son las causas de la caída del cabello en la mujer?

La principal causa de caída del cabello en la mujer es el quiebre, ya que el cabello se debilita y se fractura con facilidad, debido a que ellas generalmente utilizan mayor cantidad de herramientas térmicas y acondicionadores, que pueden llegar a dañar su estructura generando su debilitamiento.

Por lo general las mujeres tienen el cabello más largo que los hombres y esto implica tener un mayor cuidado pues la parte que se encuentra de la mitad hacia la punta es la más dañada y la que requiere reparación y protección para no romperse.

Por otro lado, existen algunas otras condiciones que pueden desencadenar una mayor caída por desprendimiento del cabello, debido generalmente factores hereditarios, etapas de la vida en donde existen cambios hormonales como el embarazo o menopausia, estrés excesivo, una alimentación desequilibrada, entre otros.

Hay productos que ofrecen una solución específica a este problema, los cuales son recomendados por médicos. Y por la parte cosmética se han lanzado productos que son auxiliares en alguna de las causas que producen la caída del pelo.

Tal es el caso de Folicure, cuyo principal beneficio de su champú, es limpiar y eliminar el exceso de grasa y suciedad que se acumula día con día tanto en el cabello como en el cuero cabelludo, además de que recomienda dar un masaje en la cabeza, al aplicarlo.

Se promete que Folicuré es ideal para aquellas mujeres que tienen cabello delgado o que tienen poco cabello, pues su fórmula proporciona un mayor volumen de cabello además de reducir la caída por quiebre.

Las líneas de productos

Folicuré cuenta con cuatro líneas de productos que proporcionan beneficios diferentes y que se adaptan a las necesidades del cuero cabelludo:

Línea Original: Actúa de la raíz a la punta para un cabello con más cuerpo y volumen.

Línea Hidratante: Es ideal para aquellas que tienen un cuero cabelludo y cabello seco, su fórmula humecta y ayuda a eliminar la resequedad capilar.

Control de Caspa: Ideal para aquellas que tienen caspa, Folicuré shampoo control caspa, ayuda a eliminar los rastros visibles y controlar la caspa tanto del cuero cabelludo como del cabello.

Extra: Revitaliza y limpia el cabello y dejándolo sedoso y manejable.

Además, Folicuré cuenta con diversos productos de Styling como gel y Spray que ayudarán a mantener un peinado definido sin eliminar la movilidad natural del cabello.

Fomulación altamente limpiadora

La fórmula de Folicuré contiene Folisacaridos™ y Pantenol, ayudando a favorecer las condiciones capilares para un cabello fuerte y visiblemente sano. Tiene un efecto limpiador que elimina el exceso de grasa y los residuos que pueden acumularse diariamente en el cuero cabelludo.

Actualmente en el FB de Folicure, se está desarrollando una página especializada de la marca, en la que los consumidores pueden saber todo sobre el cabello y su cuidado de la mano del experto, Folicuré.

Rate this article: 
Average: 3.7 (10 votos)