UNAM en la Fórmula SAE 2016

Participará el equipo Motorsports, integrado por 33 alumnos de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), este 15/VI/2016 en la Fórmula SAE 2016, en Lincoln, Nebraska, EUA. El propósito de esta competencia internacional, organizada por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE, por sus siglas en inglés), es estimular a los jóvenes a ser innovadores y emprendedores, al promover la excelencia mediante el diseño y construcción del prototipo de un vehículo de carreras de altas prestaciones, para contender con las mejores universidades del mundo.

La SAE reúne a participantes de diversas casas de estudio en sus nueve sedes, ubicadas en ocho países: Alemania, Australia, Austria, Italia, Reino Unido, Brasil, Japón, y dos en EUA.

El encuentro automotriz consta de diversas etapas: presentación del proyecto, reporte financiero, plan de negocios, exposición del diseño, inspección técnica y pruebas dinámicas para medir el rendimiento del vehículo. El equipo que cumpla con el mayor puntaje será el ganador.

El grupo Motorsports de la UNAM está constituido por 33 estudiantes de las ingenierías Mecánica, Mecatrónica, Industrial, Eléctrica y Electrónica, Civil, en Computación, así como de Diseño industrial.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)