Mercado Libre líder en comercio electrónico en México.

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

 De acuerdo a ComScore, la compañía de investigación de marketing en Internet, Mercado Libre se ha posicionado líder en comercio electrónico en México con más de 9 millones 171 mil visitantes únicos. El portal número 1 en ventas de e-commerce en Latinoamérica, registra cerca de 7 millones de visitantes. Lo anterior se debe a que, con la alta penetración de smartphones en el país, ComScore ha comenzado a medir también el tráfico en los sitios de comercio electrónico desde dispositivos móviles.

El liderazgo de Mercado Libre refuerza los resultados de la compañía en México el que se alcanzó 42% de crecimiento en Ventas Netas Consolidadas y su destacado desempeño durante HotSale 2016, en su primer semestre.

La firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), señala que en 2015 la penetración de los smartphones en México tuvo una tasa de crecimiento de 43.2%, lo que equivale a que actualmente 76.4 millones de estos dispositivos están en funcionamiento. Este año, la firma de consultoría e investigación, proyecta que éstos representen 81.5% del total de líneas móviles.

Con el 12° Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el principal dispositivo para acceder a Internet, con un 77%, es el smartphone. La popularidad entre los usuarios de los teléfonos inteligentes, en conjunto con el acceso a la red -59.8% de los mexicanos tienen acceso a Internet, esto equivale a 65 millones de internautas- representa para el sector retail una fuerte oportunidad para ofertar sus productos en línea a través de un portal consolidado como lo es Mercado Libre.

“La gran ventaja del smartphone es que no solo se utiliza para recibir y hacer llamadas, también se usa para navegar en Internet y, se ha convertido en una práctica habitual, sobre todo para las nuevas generaciones –millennials, generación Z- hacer todo tipo de compras en él, mismas que van desde pedir comida a domicilio, rentar un departamento, amueblar su casa, hasta adquirir artículos que no pueden encontrar en ningún otro lugar”, señaló Ignacio Caride, Director General de Mercado Libre México

Rate this article: 
No votes yet