La tecnología favorece al turismo

Viajala, startup enfocada en mejorar la experiencia del usuario en su planeación de viajes, ha conseguido posicionarse como un modelo de metabuscador incluyente.

Los viajeros se han acostumbrado a planear sus vacaciones a través de internet. De acuerdo al metabuscador Viajala, su target de usuarios es: 26% están entre los 25 y 34 años de edad y el 23% están entre los 35 y 44 años. Cabe mencionar que el 60% de búsquedas se realizan por mujeres, siendo la Ciudad de México donde más búsquedas se registran.

El cambio de los usuarios en dispositivos ha sido drástico ya que el año pasado utilizaban su computadora un 68%, y decreció a 53%, haciendo que la búsqueda a través de dispositivos móviles incrementara de 21% a un 38%.

Los destinos nacionales más visitados son la Ciudad de México, Cancún, Tijuana, Guadalajara y Monterrey. Y los principales destinos internacionales a donde viajan los mexicanos son: Los Ángeles, La Habana y Chicago.

En cuanto al anticipación de viajes, tan sólo el 5% de los viajes buscan para el mismo día, el 26% para la semana próxima y el 50% de las personas planean su viaje con mínimo un mes de anticipación.

En estas vacaciones Viajala te ayuda a comparar precios de hoteles y vuelos, úsala y verás que  tu experiencia será tan buena como este metabuscador.

Version Digital NEO

Descarga edición 228