Adam & Eve DDB, ganan Grand Prix en Creative Effectiveness

Imagen de GabyGarcia

La campaña ‘Monty’s Christmas’ realizada por la agencia publicitaria  británica Adam & Eve DDB para la cadena de tiendas británica John Lewis, obtiene Grand Prix en la categoría de Creative Effectiveness de Cannes Lions 2016.

La cadena de tiendas ejecutó ‘De Monty Christmas’, campaña publicitaria, en la que el chico Sam y su mascota-pingüino nombrado Monty, eran los personajes principales. El anuncio de TV muestra a Sam y su amigo pingüino hacer todo juntos. Pero a medida que los meses de invierno se aproximaban, Sam comienza a notar que Monty está triste y se da cuenta que lo que él está deseando es un compañero. Sabiendo que lo que su amigo añora, el día de Navidad Sam da a Monty el regalo que ha estado soñando: un amigo pingüino llamado a Mabel. El slogan de la campaña es: "Dar a alguien lo que ha estado soñando con la Navidad".

Craig Inglis, director de Marketing en John Lewis, dijo: "En John Lewis, esta época del año es ayudar a nuestros clientes a crear su sueño de Navidad. Esperamos que con esta edificante historia de amor de Sam para su amigo Monty ayude a recordarle a la gente, la magia de la Navidad a través de los ojos de los niños, e inspirarlos a pensar cómo pueden hacer las fiestas más especiales para sus amigos y seres queridos.

‘Monty’s Christmas’, también fue lanzada en una serie de aventura e realidad Virtual 360 º, desarrollada por la empresa Stinkdigital. Mediante una app para smartphone de Samsung y utilizando unos gogles de Google, un casco de realidad virtual de cartón, se transporta a los usuarios a un mundo mágico donde están invitados a unirse a Monty y Sam en una aventura de Navidad animada.

Siguiendo la narración en tiempo real de la historia de Monty y de Sam, los usuarios se colocan en el centro de la historia y están invitados a explorar cada escena del libro en 360 grados. Consiste en personajes y objetos que los hacen venir a la vida, ven estrellas titilantes en el cielo, y Monty y Sam en el juego se ocultaran y se buscarán, esquivando bolas de nieve y a la caza de un gato que merodea. Las ilustraciones 2D  del libro de cuentos fueron mapeadas en entornos 3D muy elaborados. Las escenas finales fueron presentadas estereoscópicamente, permitiendo una experiencia de 360º,  trabajando de la mano con una app para un Smartphone de Samsung, que los usuarios descargarán, y podrán ver al entrar a las tiendas John Lewis, junto con los gogles de Google Cardboard.

Stinkdigital construyó la aplicación usando una combinación de la unidad, WebGL y CSS para que pudiera disfrutar de la experiencia a través de una amplia gama de dispositivos. El diseño de sonido intrínseco añade el toque final, que cuenta con la narración de  Dermot O'Leary.

Durante la temporada festiva, la experiencia se disfrutaba en las 42 tiendas John Lewis. Y para los que no tenían un Google Cardboard, había una versión simplificada que fue lanzada en línea.

Rate this article: 
No votes yet