Cannes Lionesses busca a la primera mujer en ganar un León

Imagen de GabyGarcia

 

El movimiento creado para destacar los logros y la creatividad femenina, Cannes Lionesses, busca encontrar a la primera mujer que  ganó el primer León de Oro, en el reconocido festival de publicidad Cannes Lions. Al mismo tiempo que invita a las personas a que sumen, a las creativas que hayan ganado un León.

 El movimiento pretende inspirar a las personas para resaltar la creatividad innovadora de las mujeres.

Al mismo tiempo, busca que la industria se una a la conversación en relación al rol de la creatividad femenina utilizando el hashtag #canneslionesses.

Este movimiento, pretende este año, hacer harán entrevistas en video a las ganadoras de un León, las cuales estarán en su página web. A la vez que incluirán entrevistas a ganadoras reconocidas de ediciones anteriores de todo el mundo, como por ejemplo, Vick Maguire de Grey Reino Unido, Kate Stanners y Rosie Arnold de Saatichi & Saatchi, por nombrar a algunas.

 Cannes Lionesses está ayudando a reconocer a cada mujer que ha ganado un galardón durante la historia del festival. Para lo cual busca el apoyo de las personas para elaborar una lista con todas las mujeres que han ganado un Cannes desde el lanzamiento del festival en 1954 hasta la actualidad.

En el portal del movimiento también se podrán agregar a las ganadoras tanto de la edición 2016, como de los festivales anteriores.

Cannes Lionesses fue creado el año pasado por el equipo creativo de Holly Fallows y Charlotte Watmough de la agencia mcgarrybowen Londres, y por segundo año consecutivo se encuentra en el festival.

“El año pasado hubo miles de ganadores, pero solo 267 fueron mujeres”, comenta Holly Fallows. “Creamos Cannes Lionesses para hacer brillar la luz de esas mujeres e inspirar a otras a seguir sus pasos; ‘si ella puede hacerlo, yo también puedo”, agrega. Estos mensajes de las celebridades creativas funcionarán como un asesoramiento y consejos a las mujeres de la industria para que sirvan como una base para que se inspiren y conozcan lo que significa haber ganado un León para sus carreras.

 

 

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)