Grupo Bimbo recibe reconocimiento por parte de Profepa

La planta Bimbo Villahermosa, Tabasco, recibió por segunda ocasión el Reconocimiento de Excelencia Ambiental que entrega la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), gracias a la mejora continua de su desempeño ambiental, un compromiso ejemplar con la preservación del ambiente y una manifiesta responsabilidad social con el entorno.

 

Este reconocimiento es resultado de las acciones ambientales que la planta lleva a cabo en sus operaciones, entre las que destacan reducción en el consumo de energía, de agua, reducción de residuos sólidos y planta de tratamiento de agua, entre otras.

 

El Reconocimiento de Excelencia Ambiental de la PROFEPA busca fomentar el liderazgo ambiental de México y promover entre las industrias la implementación de prácticas sustentables y de vanguardia, además de la responsabilidad social de las organizaciones con las comunidades y el entorno con el que conviven. Desde el 2001 Grupo Bimbo inició el camino en la certificación de sus operaciones en Industria Limpia, contando actualmente con 32 plantas dentro del programa.

 

Grupo Bimbo es una empresa mexicana que busca la mejora continua en la gestión ambiental y el uso de nuevas tecnologías, enfocando sus esfuerzos en cuatro líneas de acción: reducción de huella de carbono, reducción de huella hídrica, manejo integral de residuos y conservación del capital natural. Asimismo, tiene como objetivo fortalecer una cultura ambiental hacia toda la cadena de valor.

 

El reconocimiento fue recibido por el Ing. José Luis Álvarez Hernández, director de Operaciones de Bimbo y fue entregado en un evento presidido por la SEMARNAT, que contó con la participación de Ing. Rafael Pacchiano Alamán, secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales; Dr. Guillermo Haro Belchez, procurador Federal de Protección al Ambiente, entre otros.

Version Digital NEO

Descarga edición 228