2017, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas, como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo. Se aspira a sensibilizar a los responsables de tomar decisiones, y al público en general, de la contribución que tiene el turismo en el desarrollo de los países, y se invita a los interesados, para trabajar juntos y hacer del turismo, un catalizador del cambio positivo.

Asimismo, se espera que dicho Año Internacional debería fomentar el cambio en las políticas, en las prácticas de empresa y en el comportamiento de los consumidores para promover un sector turístico sostenible.

Bajo este tenor, la Organización Social del Turismo (UNWTO) lanza convocatoria a  personas creativas, interesadas en diseñar la imagen que se usará para el año del Tursimo Sostenible para el Desarrollo, el cual se celebrará a lo largo del 2017.

Se busca que el logotipo refleje el valor del turismo para el desarrollo universal en sus dimensiones: económica, social y ambiental, y conforme a cinco ámbitos clave:

-Crecimiento económico sostenido e inclusión;

-Inclusión social, empleo y reducción de la pobreza

-Eficiencia de los recursos, protección del medio ambiente, y el cambio del clima.

-Valores culturales, diversidad y patrimonio.

-Mutuo entendimiento, paz y seguridad.

Cualquier persona mayor de 18 años puede registrarse. Los interesados deberán enviar sus propuestas a iystdlogo@unwto.org, junto con una breve explicación de su significado y el formulario contestado. El plazo de registro de las candidaturas es hasta el 15/VII/2016 a las 23.59 hrs.

Las posibilidades del turismo de incidir en el desarrollo sostenible son considerables. Por ser uno de los principales sectores de generación de empleo en el mundo.

El turismo ofrece importantes oportunidades de subsistencia, con lo que contribuye a aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo inclusivo.

Version Digital NEO

Descarga edición 228