Cuatro décadas de Accord

Con más de 12.7 millones de unidades vendidas desde su debut en 1976, Accord de Honda es el vehículo más popular y con mejores ventas de las últimas cuatro décadas en Norteamérica. Además de que la armadora de origen nipón ha producido más de 10.5 millones de este modelo en EUA desde que se comenzó a armar en Ohio en 1982.

En 1994, Honda decidió construir una segunda planta en El Salto, Jal., para arrancar la producción de este sedán mediano para el mercado interno y exportación. 

A lo largo de 40 años y nueve generaciones, el Accord ha sido constantemente el referente para el mercado automotriz norteamericano, ganándose la confianza de los consumidores en una mayor proporción comparado con cualquier otro automóvil registrando ventas de 12.7 millones de unidades, de los cuales la mayoría han sido producidos en tierra americana. 

Su gran aportación dentro del mercado automotriz ha sido valorado por las publicaciones especialistas más importantes del Norteamérica, como la revista Car and Driver que ha incluido no menos de treinta veces al Accord dentro de su prestigiosa lista de los “10 Mejores”. Una marca que ningún automóvil de ninguna otra marca o segmento ha logrado igualar. 

Este vehículo fue el primer modelo Honda en ser manufacturado en América y desde ese entonces hace 34 años su producción ha sido ininterrumpida. El inicio de producción en la planta de Marysville, Ohio en 1982. A través de los años este emblemático modelo también ha sido ensamblado en East Liberty, Ohio; en Brimingham, Alabama; en Alliston, Ontario, Canadá e inclusive en El Salto, Jal., México. En total, la producción alcanza hoy en día más de 10.7 millones de unidades. 

Rate this article: 
No votes yet