InnovationWeek Magazine presenta la edición XVI del ranking de Las 50 empresas más innovadoras de México

De acuerdo a las cifras de Global Innovation Index, México se encuentra entre los tres países que mayor impulso y apoyo brindan a la innovación en América Latina.  

 

En este contexto, Netmedia, empresa dedicada al análisis de adopción de IT, dio a conocer los resultados de su ranking anual: Las 50 empresas más innovadoras de InnovationWeek Magazine.

 

El ranking se realizó sobre la base de un proceso de evaluación cuantitativa y cualitativa entre los proyectos recibidos. Los ganadores demostraron el uso innovador de herramientas o soluciones, que permitieron a sus organizaciones crear nuevas fuentes de ingresos, mejorar proceso de negocios y/o incrementar la satisfacción de sus clientes a través del área de IT.

 

La convocatoria 2016 presentó cinco iniciativas premiadas y seis menciones especiales, proyectos que resaltaron por su implementación con un excelente potencial de crecimiento en el país. Los cinco primero lugares fueron:

  • Primer lugar: Asistia/Proyecto: Asistia: Plataforma enfocada a la contratación de servicios de enfermería a través de socios independientes que atienden a adultos mayores. Esto es posible gracias a que compatibiliza el perfil del socio (a) con las necesidades del cliente, para ofrecer un servicio profesional y cercano.
  • Segundo lugar: Paquetexpress/Proyecto: Sentinel: Plataforma con la cual es posible monitorear y controlar las unidades de paquetería que se encuentran en movimiento a lo largo del país.
  • Tercer lugar: Coppel/Proyecto: C-Digital: Unificación de los sistemas de todas las áreas y simplificación de los procesos, para que la venta pudiera hacerse a través de tablets desde cualquier lugar de la tienda.
  • Cuarto lugar: Dada Room.com/Proyecto: Dadaroom: Plataforma de búsqueda de departamentos compartidos. A través de un servicio web enlaza de forma inteligente y segura a quienes buscan compartir departamento.
  • Quinto lugar: Edenred/Proyecto: Ticket Empresarial: Solución de gestión de viáticos para empresas, que cubre las necesidades previas, durante y después del viaje.

Dentro de las menciones especiales se encuentran proyectos elaborados por Wibe Seguros, SURA, Grupo Tres Marías, Cóatl, Centro Escolar Cedros y Altex.  Estos proyectos fueron acreedores al reconocimiento considerando su alcance y objetivos.

 

Cifras relevantes sobre el estudio

  •  Un 16% de las empresas que participaron en el ranking realizaron una inversión de más de $1 millón de dólares para impulsar sus iniciativas, mientras que un 26% invirtió entre $100,000 y $1 millón.
  • El 40% de los proyectos generó un nuevo mercado en menos de un año de implementación, lo que refleja sus alcances y beneficios para los clientes.
  • De acuerdo al estudio realizado por Netmedia Research, 96% de los participantes generaron una ventaja competitiva
  • Entre los principales objetivos que cada una de estas organizaciones buscaba alcanzar con sus proyectos figuran: nuevas forma de interacción con clientes, mayor inteligencia de negocios y la introducción de nuevos proyectos y/o servicios.  

“A lo largo de las ediciones de este ranking hemos sido testigos de las capacidades que tienen las organizaciones para buscar y emprender nuevos caminos. Descubrir alternativas no es una tarea fácil, por el contrario, ahí radica el verdadero reto de ser innovador sin importar la industria. El objetivo es descubrir la manera en que tu proyecto funcione, revolucionar el mercado y/o crear las condiciones necesarias para que la organización crezca”, mencionó Mónica Mistretta, directora general de Netmedia.

 

La lista completa con los 50 proyectos elegidos está disponible en la página: www.lasmasinnovadoras.com y estará disponible en la edición 258 de InnovationWeek Magazine.

 

 

Acerca de Netmedia Research

Netmedia Research desarrolla investigaciones bajo técnicas formales, tales como encuestas entre clientes, focus groups, experimentación, análisis conjunto y prueba de concepto; o informales, como la observación de usuarios líderes.

Rate this article: 
No votes yet