Trane celebra 25 años en México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

      
 

 

     

Trane, proveedor global líder de soluciones y servicios de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, celebra sus primeros 25 años en México creando ambientes confortables, sustentables y eficientes en edificios industriales y residenciales para una vida mejor a través de soluciones de control de temperatura.
El vínculo entre la urbanización y los apremiantes problemas mundiales, tales como la demanda de energía, están en el centro de un debate mundial. Ante este panorama, Jaime Jiménez, Director General de Trane, menciona que “nuestro objetivo es apoyar y promover la importancia de contar con espacios cómodos y placenteros que garanticen el bienestar de los habitantes de casas y edificios, a la vez que nos preocupamos por la estructura del edificio y sus metas de operación, como el ahorro de energía y la reducción de costos en el ciclo de vida del inmueble”.

Según cifras de Abilia Inteligencia Inmobiliaria, los edificios son de los principales consumidores de energía a nivel mundial con un 40%, por lo que Trane recomienda a las empresas integrar soluciones energéticamente eficientes que mejoren la administración y operación de los inmuebles, así como implementar estrategias que incluyan la reducción de la demanda pico de energía y la reprogramación de los sistemas de automatización de edificios para ajustarlos al horario de operación de la construcción y sus niveles de ocupación.

“El Internet de las Cosas (IoT) y elementos como los sensores y la tecnología inalámbrica, están permitiendo a los usuarios administrar, monitorear y controlar sus sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), iluminación, seguridad, entre otros; desde cualquier dispositivo móvil para maximizar la eficiencia energética. Esta tendencia transformará la administración y operación de los inmuebles en México en el mundo y en Trane estamos preparados para hacerlo realidad de manera sustentable”, agrega Jaime Jiménez.

Un cuarto de siglo en territorio nacional

Trane incursionó de manera directa en el mercado mexicano en 1991 a partir del anuncio de la firma del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), que posteriormente evolucionaría al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

La primera oficina de Trane se estableció en Naucalpan, Estado de México y actualmente cuenta con 6 oficinas de ventas ubicadas en la Ciudad de México, Monterrey, Cancún, Guadalajara, Tijuana y Mexicali, así como 18 oficinas regionales de servicio y 10 centros de partes denominados Servipartes, con la más amplia variedad de refacciones para equipos de aire acondicionado y refrigeración. Por otra parte, la compañía cuenta con más de 1,100 empleados, una planta de fabricación de compresores y equipos paquetes en Apodaca, Nuevo León; así como dos centros de distribución.

Actualmente, Trane ambienta el interior de los proyectos de construcción más modernos e importantes de México, gracias a las sólidas relaciones con los mejores contratistas y proyectistas del territorio nacional. Además, cuenta con la red más sólida y profesional de distribuidores y suministra orgullosamente sus sistemas a las cadenas departamentales, grupos hoteleros e industriales más prestigiosos del país.

“Productos de calidad excepcional y soluciones de alto desempeño, servicio confiable y gran experiencia a nivel mundial, integran nuestra propuesta de valor para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes comerciales, residenciales e industriales en México. Es por eso que Trane se encuentra en muchos de los más grandes y famosos edificios en México y alrededor del mundo”, puntualiza Jaime Jiménez.

Toda historia inicia con un “Érase una vez…” y la de Trane comenzó en 1913 en el corazón de James y Reuben Trane como un negocio familiar de plomería en La Crosse, Wisconsin, convirtiéndose a lo largo de más de 100 años de legado e innovación, en el referente de la climatización y control de temperatura para la creación de ambientes confortables y eficientes en casas y edificios.

Jaime Jiménez agrega que “gracias a la confianza de nuestros clientes, hoy en Trane celebramos 25 años en México, siendo líderes en el mercado de aire acondicionado, como la mejor opción, ofreciendo sistemas energéticamente eficientes, responsables con el medio ambiente y con un alto desempeño de por vida”.

Compromiso Climático

Los siguientes años de Trane en México representan grandes retos, pero también enormes oportunidades para estimular el desarrollo de soluciones de eficiencia energética, lo que se ve reflejado en su compromiso con el planeta, al buscar:

  • Cortar la huella de refrigerante de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus productos en un 50% en 2020 e incorporar alternativas con menor potencial de calentamiento global (GWP) a través de su cartera para el año 2030.
  • Invertirá 500 millones de dólares en investigación y desarrollo relacionados con productos, en los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de GEI.
  • Reducir las emisiones de GEI relacionadas con las operaciones de la compañía en un 35% en 2020.

Estos esfuerzos han posicionado a Trane como empresa que integra Ingersoll Rand, como parte de la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista Corporate Responsibility por tres años consecutivos, como una de las principales compañías verdes en Estados Unidos por Newsweek y formando parte del Top 10 de Las Empresas Más Admiradas de la revista Fortune, por cuatro años consecutivos.

Rate this article: 
No votes yet