Llamado al reciclaje y al manejo responsable de celulares

Con la campaña Conciencia Movistar y sus iniciativas en redes sociales #Sólo1Segundo y #DéjaloIr, la filial mexicana de la hispana Telefónica hace un llamado a la conciencia de los usuarios de teléfonos celulares para el reciclaje de los mismos y su manejo responsable.

Para lograrlo, la empresa se alió con los influenciadores digitales denominados “Supercívicos”, encabezados por Arturo Hernández “El comandante”, quienes realizaron los videos respectivos a ambas iniciativas que ya se pueden ver en redes sociales.

Al respecto, Martha Vegas, gerente de Negocio Responsable de Telefónica México, informó que “Déjalo ir” está a favor de preservar el medio ambiente, ya que “como industria fueron recliclados 1.8 millones de celulares y 58 millones de accesorios en México, del 2013 al 2015, según datos de la ANATEL. Todas las telefónicas están en el programa de reciclaje de teléfonos y cada uno tiene sus propias iniciativas.

“Es necesario tomar conciencia, por eso queremos llamar la atención de reciclar todo, en especial, los electrónicos. Esto lo lograremos a través de los Supercívicos para sensibilizar a la gente”, agregó.

Por otra parte, con la iniciativa Déjalo Ir se fomenta el reciclaje de teléfonos celulares para evitar la contaminación tecnológica o e-waste. Respecto a los teléfonos móviles en 2014 casi 189kt fueron desechados en todo el mundo, de los cuales casi el 10% pertenecen a Latinoamérica, siendo Brasil y México los países que más contribuyen a ello. Así mismo, según cifras de la Universidad de las Naciones Unidas, se estima que en nuestro país hay entre 25 y 30 millones de teléfonos móviles guardados en los cajones de los mexicanos.

Por su parte, el comandante de los Supercívicos, subrayó: “Es un orgullo formar parte de estas campañas de responsabilidad social en las que Telefónica Movistar está actuando para crear conciencia entre los mexicanos.

“Invitamos a la gente a formar parte de estas campañas utilizando el hashtag #Sólo1Segundo y #DéjaloIr en sus redes sociales y reciclando los equipos que ya no utilicen en los centros Movistar, acciones que generan un gran impacto en la sociedad”, concluyó.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)