Openbravo confía en Amazon para su solución Cloud

Xavier Places, Product Marketing Director forma parte de Openbravo desde 2007 y es responsable del departamento de Retail, este año está impulsando novedades de la empresa para actualizar la estrategia de la empresa para dar a conocer un nuevo producto para minoristas: Openbravo Commerce Cloud.

Places destacó que su solución para la nube busca llegar a nuevos clientes y a través de visitas a los representantes de canal de OpenBravo buscan tener una relación más cercana con sus representantes en México. 
El directivo asegura que eventos como ANTAD les han permitido confirmar que las tendencias del mercado requieren de más información para los retailers, así como una mejora en la distribución de los productos que están solventando gracias a sus soluciones en la nube: “Los canales están desapareciendo, el cliente solo ve marcas, no ve canales”, aseveró.

Para adaptarse a los requisitos del cliente, el directivo de OpenBravo comenta que esta solución es mucho más eficiente desde el punto de vista financiero, logístico y de agilidad. “Queremos ofrecerle a los minoristas un claro ahorro en costos, algo que es posible gracias a que contamos con el apoyo de Amazon, quien nos brinda una de las infraestructuras más sólidas del mercado, así como una recuperación de datos en doce horas: aunque los clientes tengan un muy buen equipo, no pueden alcanzar estos niveles; además ofrecemos costos muy competitivos. Estamos muy contentos con esta oferta que lanzamos en II/2016”.
El directivo comentó que en España esta solución ha captado la atención de sus clientes, quienes han entendido que el valor agregado para retail es la escalabilidad de la solución, por lo que están buscando a los minoristas especializados, como tiendas de ropa deportiva, mueblerías, productos del hogar, vinos y licores, construcción y jardinería, entre otros.

Xavi Places también reveló que en Francia cuentan con un cliente dedicado al  bricollage (manualidades), que cuenta con cerca de 500 tiendas en donde esta solución de cloud ha funcionado muy bien.
“El año pasado en Mexico crecimos un 140% y sabemos que cada vez es un mercado más competitivo, pero creemos que nosotros no competimos con una solución de ERP: la extendemos y complementamos”, acotó.
El modelo que ofrece Openbravo es de suscripción, pues responde a las necesidades de ofrecer valor desde el principio al cliente, para que considere la inversión como algo deseable.
Xavi Places comentó que los mercados de mayor interés para Openbravo este año serán México, España. Francia e India: “Los resultados que hemos obtenido en retail confirman que especializarnos ha sido una buena decisión. Estamos compitiendo y ganando, lo que nos impulsa a seguir impulsando Openbravo Commerce Cloud”. 

Openbravo Commerce Cloud combina la poderosa Suite de Comercio de Openbravo con Openbravo Cloud, una solución tipo “Infrastructure as a Service” (IaaS), que permite a los minoristas implementar los productos de Openbravo en servidores virtuales de Amazon Web Services (AWS). Openbravo Commerce Cloud libera a los minoristas de los costes y la complejidad de la gestión de hardware, pudiendo además escalar dependiendo del crecimiento o de las diferentes necesidades de negocio. 

“Los minoristas especializados obtienen una agilidad muy superior al poder adaptarse rápidamente a cambios continuos como la apertura de nuevas tiendas, expansión internacional, apertura de nuevos conceptos de tienda, o, simplemente a la gestión más efectiva de retos recurrentes como picos de demanda los fines de semana o en periodos de vacaciones. Los servicios de Openbravo Cloud Operations incluyen soporte 24/7 y estrategias de recuperación ante desastres”, especificó el directivo. 
 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)