¿Qué tiene que ver Brexit con la inversión en Miami?

Por: Gustavo Galves, Presidente PFS Realty

Muchos inversionistas me han preguntado en los últimos días si la salida de Gran Bretaña podría tener efecto en las decisiones de inversión, a partir de la caída en picada de la libra y el efecto en las tasas de interés.

Es evidente que el “Brexit”, con una votación de más de 17,4 millones de votos, anuncia un periodo de incertidumbre que tiene implicaciones directas e inmediatas sobre los mercados internacionales. La Libra Esterlina ha caído frente al dólar a niveles de 1985 y ha arrastrado al Euro en el camino.

Es más, apenas horas después de que se supo el resultado, el Primer Ministro David Cameron dimitió como primer ministro británico, y Escocia irá probablemente a una consulta para decidir si en todo caso se separa de Gran Bretaña y permanece en la Unión Europea, por lo que estas primeras consecuencias podrían ser más graves y profundas en muy corto tiempo, algo que podría desembocar de maneras política y económica de profundidad para toda la Zona Euro.

Los analistas esperan que la incertidumbre que abre la decisión británica, lleve a la Reserva Federal a mantener las tasas de interés sin cambios por lo menos por los próximos seis meses.

Esto sin duda, aumenta el atractivo para inversionistas en destinos como Miami, uno de los seis lugares más atractivos para invertir en el mundo, según datos del Global Wealth Report para 2015.

Es por esto que si entre sus planes está diversificar la inversión que realiza, sacarla quizás del territorio donde vive, y todo esto para seguir trabajando su patrimonio en favor de abrirse un futuro nuevo y confiable, debería considerar entre sus opciones a Miami, al que -si llega de manera planificada y bien asesorada- podrá encontrar grandes posibilidades de capitalización y crecimiento en el mediano y largo plazo. Piénselo, parece un buen momento para hacerlo.
 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)