Aumentan ventas sólo 3.6% en segundo trimestre de 2016

Las ventas en el comercio, los servicios y el turismo en la Ciudad de México aumentaron 3.6% durante el  segundo trimestre, respecto al  mismo periodo del 2015, pero disminuyeron,  de acuerdo al resultado obtenido durante el primer trimestre. 

De acuerdo con datos de la Canaco Ciudad de México, los empresarios del sector manifestaron que en el mes de abril se registraron ventas superiores en 6.5% comparadas a las registradas en el mismo mes de 2015. 

Los giros más activos durante el mes fueron restaurantes con venta de hamburguesas y pizzas, dulcerías, cines y parques de diversiones; mientras que los productos más vendidos fueron consolas, accesorios y videojuegos, celulares o tabletas electrónicas, películas en formato DVD y Blu-Ray, ropa y calzado, pelotas, muñecas y coches. Sin embargo, durante el mes de mayo, las ventas no reportaron tal dinámica, pues el porcentaje de aumento fue de tan solo 1.8%, con respecto al 2015,  a pesar de que las ventas por el Día de las Madres  tuvo un aumento del  4.5%, respecto a la misma fecha  del año pasado.

En tanto, para el mes de junio, aunque hubo una recuperación, las ventas sólo tuvieron un crecimiento de 2.6% con respecto al mismo mes del año pasado,  a pesar de que el Día del  Padre registró un alza del  6% y la venta de autos aumentó un 13% en ese mes.  

Con base en estos datos, se observa un comportamiento positivo para el primer semestre del 2016 de 5.4%.

Por otra parte,  la encuesta  a empresarios  señala que la expectativa de  ventas para el tercer trimestre de 2016, es de un incremento del 3.9%, que esperan sea impulsado principalmente por las vacaciones de  verano, el regreso a clases y los festejos Patrios.
 

Rate this article: 
No votes yet