Nuevo gel antiácido en México

El laboratorio farmacéutico mexicano Chinoin lanza Gelan Plus (combinación de magaldrato/simeticona) para el tratamiento de los síntomas de gastritis y reflujo, que también puede ser administrado en pacientes hipertensos, diabéticos y polimedicados.

Se trata de un OTC de rápida acción farmacológica que promete normalizar rápidamente el pH gástrico sin rebote, es decir, mantiene el pH normal del estómago entre los niveles fisiológicos 3 y 5, sin alcalinizarlo. El mecanismo de acción rápida favorece que en tan solo 10 minutos se logre la remisión de los síntomas de gastritis, ERGE y dispepsia, como pirosis, dolor, reflujo y distensión abdominal.

Cabe mencionar que la gastritis, la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y la dispepsia se encuentran entre las principales causas de consulta gástrica en México. El doctor Erick Rebolledo Garduño, cirujano gastroenterólogo del Hospital Ángeles Metropolitano, explicó que actualmente estos tres padecimientos afectan al 70% de la población mexicana de acuerdo a diversos estudios epidemiológicos.

La gastritis es una inflamación que se presenta en la mucosa o revestimiento gástrico y se origina cuando existe una gran cantidad de ácido clorhídrico, el cual inflama el recubrimiento interno del estómago -mejor conocido como mucosa gástrica-; se sabe que afecta de igual manera a hombres y mujeres y es frecuente a partir de los 30 años. Entre sus causas más comunes se encuentra la presencia de helicobacter pylori, medicamentos (AINES) y el consumo de alimentos irritantes , ácidos, picantes o muy calientes, así como la ingesta de alcohol, cigarro, drogas y bilis.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)