Tecnomultimedia: amplía las posibilidades de experiencia del cliente

La mercadotecnia es el puente que conecta las ideas de negocio con las soluciones existentes en el mercado, para crear experiencias audiovisuales que algunos creen imposibles, pero que ya se pueden materializar gracias al avance de la tecnología. El límite: la imaginación. Platicamos con Sergio Enrique Gaitán Serrano, Country Manager para Mexico de InfoComm International sobre el evento que llegará en el próximo 10, 11 y 12 de agosto a nuestro país con lo más avanzado de la industria audiovisual profesional, que permite crear experiencias de proyección de imagen, regulación de luz, sonido y muchas otras soluciones de video, como video mapping. 

Esta es la sexta edición de Tecnomultimedia en México, un evento que ha ido creciendo con los años a un porcentaje anual de crecimiento de 11%. El evento ha crecido no solo en número de expositores, sino en el tipo de productos que se muestran, ya que cada vez se presentan más exposiciones en vivo, lo cual es un gran beneficio tanto para los visitantes como a los expositores, pues el mercado audiovisual requiere contar con la vivencia de la audiencia.

A decir de Gaitán Serrano, no solo los especialistas del mercado audiovisual se benefician: cada vez reciben más visitantes del área de negocios: propietarios de tecnología, de escuelas, hoteles, centros de entretenimiento, centros comerciales y freelancers, que hacen de las herramientas audiovisuales su trabajo cotidiano: "Queremos facilitarle a los usuarios que se acerquen a estas tecnologías, que tengan el control de la luz, la calefacción, los accesos, sistemas de audio, manejo de la información. Todo esto nos permite mejorar la experiencia del cliente y nos da herramientas, pues hoy en día, cuando vas a un restaurante, no solo valoras la comida: valoras el sonido ambiente, la iluminación, la ventilación, el uso de tecnología en la carta, la manera en que puedes llamar al mesero: todos estos diferenciales puedes encontrarlo en esta exposición, como herramientas para acercarte a los clientes finales o a los usuarios de cualquier medio". 

Este mercado de la experiencia requiere cada vez más personal capacitado, que conozca las novedades existentes, por lo que el evento Tecnomultimedia también cuenta con una oferta de programas educativos que incluyen la Planeación de proyectos o eventos en vivo, platicas sobre nuevas tecnologías de audio, transmisión de contenido de alta definición y conferencias sobre las tendencias en sistemas digitales: "Es un evento en el que convergen mucho de los jugadores de la industria, cada vez más especializada, por lo que incluso los clientes finales pueden conocer a quien se pueden acercar o que tecnología pueden solicitar".

Finalmente Gaitán confirmó que esta edición Internacional de Tecnomultimedia es una de las tres que se realizan en el año en Latinoamérica, las otras sedes son Bogotá, Colombia; Sau Paulo, Brasil y además otros once shows de especialidades en tres son en Estados Unidos (Las Vegas, Orlando, Nueva York), además de eventos en Amsterdam, Rusia, Dubai, Australia y China. Para conocer más sobre el evento en México, visita su sitio web. 

Rate this article: 
Average: 1 (1 vote)