Convocatoria para crear app en el Hackathon de Aldea Digital

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

El Hackathon, iniciativa que forma parte de la Aldea Digital que se realiza en el Zócalo capitalino, invita a jóvenes mexicanos a desarrollar una aplicación que contribuya a resolver alguna problemática de índole social en la CDMX. Invita la Fundación Carlos Slim.

Cabe mencionar que el Hackathon impulsa a programadores o desarrolladores para que construyan soluciones creativas que involucren la innovación y el trabajo en equipo, con un reconocimiento de MN$350,000 para el equipo que resulte ganador y nueve finalistas que recibirán MN$100,000 por cada equipo.

Los 10 proyectos seleccionados serán integrados al Centro de Tecnología e Innovación (CTIN) para dar seguimiento a su proyecto. El registro de candidatos se lleva a cabo del 23 al 27/VII/2016, a través de la página de Aldea Digital (www.aldeadigitalmx.com). La sede del evento serán las instalaciones del Telmex Hub, ubicado en Isabel la Católica 51, col. Centro, CDMX.

Dinámica

Los equipos deberán estar integrados por máximo cuatro participantes, para que a partir del viernes 29/VII/2016 a las 20 hrs. arranquen su proyecto en las instalaciones del Telmex Hub. El Hackathon finaliza a las 12 hrs del domingo 31/VII/2016, por lo que los equipos tendrán 40 horas continuas de desarrollo y preparación de la aplicación.

La presentación de los proyectos se llevará a cabo el mismo domingo y cada equipo contará con tres minutos para presentar su aplicación. Los finalistas serán seleccionados el domingo siguiente y la entrega de premios se realizará el 5/VIII/2016 en el Auditorio Principal de la Aldea Digital.

Las bases de la convocatoria y del Hackathon pueden consultarse íntegramente en la página www.aldeadigitalmx.com

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)