Karaoke móvil con app Woisy

Cuatro emprendedores mexicanos son los creadores de Woisy, aplicación móvil y página web, diseñadas (en iOS y Android), con la que el usuario tiene a su disposición títulos de las canciones más escuchadas en nuestro país, a un costo de MN$49 mensuales.

El talento creador de esta app evoluciona a la par de la tecnología hasta llegar a esta solución digital, luego de una larga experiencia en el mercado del karaoke, desde la época en que lo vendían en discos compactos y memorias USB. “Lanzamos ahora, con nuevo nombre comercial Woisy, una aplicación muy divertida y económica de karaoke, pero a través de la red”, explica Fernán Galíndez, director creativo de la compañía.

Los desarrolladores de esta disruptiva idea de mercado, 100% mexicana, son Alex Koala, José Luis Castanedo y los hermanos Luis Guillermo y Esmeralda Mendoza, quienes entonan la canción de la empresa más lúdica y divertida que pudieran imaginar. “Woisy se lanza con mucho conocimiento del mercado y, como es una app, de inmediato será adoptada por los jóvenes”, señala Galíndez.

Uno de los grandes diferenciadores de Woisy es la calidad de sus pistas sonoras, dado que todas son versiones originales, lo que garantiza disfrutar del audio igual que en el disco del artista elegido. Sumado a esto, la aplicación le permite al usuario guardar sus mejores interpretaciones y compartirlas con sus amigos.

Para Woisy, la característica festiva del mexicano y su gusto por cantar con los amigos, hace de este mercado tierra fértil para su oferta de diversión. “Hay repertorio en inglés, pero más repertorio en español porque así funciona el mercado. A la gente le gusta Luis Miguel, Juan Gabriel, los dos Fernández, Timbiriche, Café Tacvba, Emmanuel, José José y Shakira, que tiene gran pegue entre los jóvenes”, comenta Alex Koala.

 “Todas las canciones de nuestro catálogo están producidas en estudio con expertos en música, trabajamos con artistas muy destacados como: Lester Paredes, Chuy Nuñez, Mariana Akenum, Federico Vega, Emmanuel Mora, sólo por mencionar algunos. En Woisy hemos grabado con los músicos de la “Sonora de Margarita”, el mariachi “Arriba Juárez”, por lo que la calidad de la música es realmente espectacular y superior a la que ofrecen otras aplicaciones de karaoke”, explica Alex Koala, productor musical y creador de la app.

Los creadores de Woisy  explican que esta aplicación de karaoke se relaciona íntimamente con el individuo porque toca las fibras más emocionales del ser humano, que ha encontrado en la canción una vía de liberación, creatividad y contacto con la divinidad, desde tiempos inmemoriales en infinidad de culturas. Argumentan que tiene que ver con la camaradería, con este sentido de la fiesta donde nadie juzga a nadie, donde eres tú.

Rate this article: 
Average: 5 (5 votos)