ZEISS IMT fortalece a la manufactura mexicana a través de Programa de apoyo pyme

La seguridad es una preocupación generalizada en todos los ámbitos; sin embargo, en el sector industrial manufacturero representa una inquietud aún mayor. La calidad de cada pieza, desde un pequeño muelle o tornillo hasta el sistema completo que integra los motores de aeronaves y automóviles, es fundamental para mantener a salvo la vida de los millones de usuarios que cada día viajan alrededor del mundo.

En el ámbito médico, un dispensador plástico que proporciona la cantidad correcta de medicamento, puede ser la diferencia entre un paciente sano o uno con intoxicación. En la vida diaria, una cápsula de café instantáneo bien sellada es la diferencia entre un producto contaminado y otro que conserva inocuidad y el sabor ideal.

Es por eso que la industria a nivel mundial ha puesto altos estándares de calidad para todas las empresas que buscan ser, por ejemplo, proveedores tier 1, 2 y 3 de las grandes armadoras automotrices, aeroespaciales, o referentes en transformación de plásticos. Ante este panorama, las empresas que poseen certificaciones de calidad y seguridad en su producción tienen mayores oportunidades de crecimiento, desarrollo y permanencia.

Atendiendo las necesidades de un país como México donde cerca del 99% de las manufactureras industriales son pequeñas y medianas empresas, la División de Metrología Industrial de Carl Zeiss de México lanzó el Programa de apoyo pyme con el cual pretende alcanzar a estas organizaciones que serán beneficiadas con asesoría, capacitación, financiamiento parcial y precios especiales para la adquisición de equipo, permitiéndoles mejorar la calidad de su producción.

“Las pequeñas y medianas empresas existentes en México tienen todas las posibilidades de convertirse en un proveedor de las grandes firmas trasnacionales y ZEISS reitera el compromiso de ayudarles a tener éxito con el Programa de apoyo pyme.”, dijo, Arturo Zavala, Gerente Nacional de Ventas de ZEISS IMT a cerca del programa lanzado por la empresa alemana.

El equipo ZEISS IMT ha seleccionado dos máquinas que se ajustan a las necesidades específicas de tiempo, costos y personal capacitado para la producción dentro de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, Duramax LTE y Contura G2.

La primera es una pequeña máquina de medición por coordenadas que no se ve afectada por polvo o suciedad que se ofrece a un precio significativamente menor que el de la tecnología similar disponible en el mercado mexicano.

La segunda, Contura G2, es un equipo de escaneo a través de sensores ópticos que alcanzan prácticamente cualquier ángulo espacial,  lo cual resulta especialmente útil para medir piezas complejas. Además, realiza inspecciones a máxima velocidad que permiten hacer ajustes en etapas tempranas de la producción para procurar la reducción de piezas rechazadas por fallas y defectos. 

Este programa estará disponible desde hoy hasta el 31/XII/2016. Para formar parte de él, las empresas deberán demostrar que su plantilla de colaboradores no rebasa las 250 personas y que participan de manera formal en el mercado nacional. Los interesados pueden comunicarse al área de Servicio y Soporte de ZEISS IMT 01800-24-9347, o enviar su solicitud vía correo electrónico aCIC.mx@zeiss.com.

El objetivo de programas como este es poner al alcance de las pequeñas y medianas empresas que dan fuerza a la industria mexicana, capacitación y tecnología de última generación a la cual generalmente no tienen acceso. Esto significa impulsar la eficiencia de sus procesos en términos de tiempo y recursos, así como la calidad de cada uno de sus productos lo cual, eventualmente, les permite convertirse en proveedores reconocidos de los sectores automotriz, aeroespacial, electrónico y de dispositivos médicos.

Rate this article: 
No votes yet