Alianza pro bienestar animal

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

La Humane Society International (HSI) y Toks anunciaron su alianza en pro del bienestar animal, en la que la cadena restaurantera mexicana se compromete a que se abastecerá solo de huevo y carne de cerdo libres de jaula.

“Será la primera empresa de su tipo en adoptar este tipo de prácticas”, informó Sabina García, jefe de proyecto de animales de producción de HSI, en conferencia de prensa, en la que también estuvieron presentes Gustavo Pérez, director de Responsabilidad Social de Toks y la actriz Gabriela de la Garza, una de las embajadoras de la campaña “Déjalas mover” que inició en el 2014.

“Trabajamos de la mano con empresas como Toks para que apoyen estas prácticas con las gallinas ponedoras (de huevo) y las cerdas reproductoras. Y que la industria alimentaria descarte las jaulas para estos animales y promover la producción libre de jaulas. En la Unión Europea y en Canadá, por ejemplo, ya está prohibido utilizarlas”, informó García.

Por su parte, Gustavo Díaz informó que inician con este programa de responsabilidad social, a través del que hablarán con sus proveedores de huevo y carne de cerdo para que eviten las jaulas de confinamiento. “Las Granjas San Antonio ya lo están aplicando, que es uno de nuestros proveedores; luego iremos con otros y esperamos que en tres o cuatro años ya hayamos logrado eliminar las jaulas”.

Por otro lado, mencionó que también trabajarán en comunicar a sus comensales este tipo de iniciativas para que se sumen a ellas. “Queremos ser ejemplo de que una empresa mexicana puede sumarse a ese tipo de iniciativas en pro del bienestar animal”.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)