El Retail a través de los ojos del shopper

Existe una brecha entre la planeación y la ejecución de la campaña de shopper marketing: obtener un claro panorama del impacto de esta desigualdad en el desempeño de la activación, es todo un desafío.  Sin embargo, con la inclusión de la tecnología es posible recolectar información simultáneamente en miles de lugares para obtener una visibilidad clara de la realidad del Retail, canal tradicional, autoservicio, departamentales, franquicias y centros de consumo, es decir, donde literalmente cualquier shopper pueda llegar con su smartphone.

La principal limitación de este tipo de soluciones es la gran cantidad de personal que se requeriría para monitorear una gran cantidad de puntos de venta; pensando en ello, Manuel Trevilla, director general de Store Level, explicó que su solución  busca solventar la brecha que exite entre la planeación y la ejecución de las campañas de marketing, especialmente en el punto de venta.

A través de su aplicación, desarrollada para el Sistema Operativo Android, los compradores potenciales responden a una serie de preguntas proporcionadas por el cliente, con la finalidad de que exista una completa verificación del plan de venta en distintos puntos de interés de retail.

La aplicación permite que Marcas de Consumo, Cadenas y Franquicias cuenten con evidencia fotográfica de primera mano para verificar el Precio al consumidor, cumplimiento de Planogramas, seguimiento a la competencia, stock, campañas de lanzamiento, promociones, entre otros. 

La auditoría es realizada por los propios compradores que se involucran en esta dinámica para obtener recompensas relacionadas con cada misión que realizan. Store Level busca reclutar a los agentes a través de estrategias de comunidad, principalmente a través de las redes sociales. Finalmente, Trevilla compartió que en un par de meses liberarán una versión de su aplicación para el sistema operativo iOS, con la finalidad de poder alcanzar a un mayor volúmen de "agentes".

Rate this article: 
No votes yet