Presentan "El Libro de la cerveza mexicana"

Cerveceros de México, antes la Cámara Nacional de la Industria de la cerveza y la malta, dio a conocer la semana pasada el "Libro de la Cerveza Mexicana", un ejemplar de colección que busca llegar a las casas de todos los amantes de la cerveza y formar parte del patrimonio cultural de las familias mexicanas.

El libro recopila una gran cantidad de testimonios, momentos históricos, fotografías y consejos sobre el consumo de la cerveza, incluyendo los mejores maridajes. 

Al respecto de este , Margarita García, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de Cerveceros de México, explicó que para la Organización que representa fue todo un desafío elegir el material para este compendio, por lo que solicitaron el apoyo de Time Out México para la edición de este ejemplar que cuenta con 208 páginas en las que se recogen momentos gastronómicos, de diseño y de tradición.

En el aspecto publicitario, Margarita resaltó la importancia de las campañas de las cerveceras mexicanas en la iconografía y el paisaje cultural de México: desde las clásicas charolas y mesas que forman ya parte del imaginario popular, hasta el diseño de las botellas y etiquetas que todos reconocemos.

Cada uno de los miembros afiliados a Cerveceros de México está representado en este ejemplar, por lo que los compradores podrán conocer a detalle las principales marcas de cerveza del país, que cada vez compiten más con marcas internacionales: "Este año dimos a conocer que México ya ocupa un cuarto nivel internacional en producción de cerveza", reveló Margarita García.

Respecto a su otra actividad en Cerveceros de México, García compartió que las ganancias de este libro serán destinadas a los mútiples programas de responsabilidad social empresarial con los que cuenta la Asociación, muchos de ellos dirigidos a tenderos y pequeños establecimientos, para que promuevan el consumo responsable de esta bebida. 

Finalmente Margarita García aseveró que aunque 2000 ejemplares del libro estarán a la venta, buscarán regalar muchos más por medio de sus redes sociales, donde realizan diversas dinámicas para quienes son auténticos fanáticos de esta bebida cuenten con uno de estos libros.  

Version Digital NEO

Descarga edición 228