Realizan universitarios de UNID acciones de responsabilidad social

Beneficiados: 18 niños con cáncer, 18 niños sordos y 20 jóvenes de secundaria con problemas de alcoholismo y drogadicción

Tlalnepantla de Baz, 17 agosto 2016.- Alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sedes Coatzacoalcos, Tizimín y Montejo llevaron a cabo diversas acciones de ayuda en beneficio de niños con cáncer, que padecen sordera y jóvenes con problemas de alcoholismo, drogadicción y desintegración familiar, entre otros.

Como parte de la materia en responsabilidad social que se imparte en cada plantel, estudiantes de la UNID Sede Coatzacoalcos implementaron una campaña permanente para recolectar taparroscas de botellas de jugos, refrescos, leche y garrafones, entre otros; como resultado, fueron donadas 18,000 tapas de plástico, cuyos recursos servirán para dar quimioterapias gratuitas a 18 niños con esa enfermedad.

Al entregar las taparroscas a Sara Márquez Romero, presidenta de la Fundación Casa de Amor para Niños con Cáncer, A.C., el Mtro. Fabián Eduardo Sánchez Cruz, director de la UNID Sede Coatzacoalcos, informó que la campaña es parte de un proyecto escolar que emprendieron los alumnos de la Licenciaturas en Administración de Empresas y en Derecho del Plan Ejecutivo para costear los tratamientos de los niños con leucemia o algún otro tipo de cáncer.

“El éxito de esta campaña ha sido tal y la población se ha involucrado y comprometido de tal manera que ya se ha hecho un hábito entre la comunidad recolectar las tapas y entregarlas en la UNID”, expresó.

 

“Vive UNID”

En tanto, alumnos de la UNID Sede Francisco de Montejo, a través del programa “Vive UNID”, recaudaron fondos para ayudar a 18 niños con discapacidad auditiva del Centro de Atención Múltiple número 11 (CAM).

Los estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Plan Ejecutivo aportaron su “granito de arena” para pagar las pilas de los aparatos auditivos de los niños con algún tipo de sordera, quienes por la situación económica de sus familias, no pueden cubrir este gasto. El sentido del oído es determinante en el desarrollo del lenguaje.

 

“Súmale a Tu Vida”

A su vez, los alumnos de la UNID Sede Tizimín llevaron a cabo en las escuelas secundarias de la comunidad el proyecto “Súmale a Tu Vida”, programa social que busca crear conciencia y fomentar valores en 20 alumnos de la Secundaria Técnica # 4 y la institución Miguel Barrera Palmero con problemas de conducta asociados a conflictos familiares, alcoholismo, drogadicción o sexualidad.

Los estudiantes realizaron 4 talleres enfocados a la violencia y adicciones entre los jóvenes, en los cuales se realizaron pruebas para detectar a los adolescentes más necesitados de orientación en los que colaboraron los psicólogos más reconocidos de Tizimín, los cuales donaron parte de su tiempo y servicio para apoyar a los adolescentes.

 

Modelo educativo

La UNID fundada en el año 2000, es un sistema universitario multisede con 50 sedes en 24 estados del país, 33,000 alumnos inscritos y 45,000 egresados en diversas áreas del conocimiento.

Promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional, a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.

Forma parte de una red educativa con más de 45 años de experiencia y presencia en 16 países del mundo desde el nivel preescolar hasta posgrado, cuya misión es formar profesionistas que coadyuven al desarrollo de la sociedad.

Rate this article: 
No votes yet