Más etiquetas de vino kosher a la cava

La empresa mexicana Life Is Grape,  importadora de vinos de las mejores regiones del mundo, recibe en México cuatro vinos con denominación de origen española de la casa Elvi Wines, encabezada por el enólogo Moisés Cohen, de ascendencia Sefaradí (judíos expulsados de España durante la Santa Inquisición). Moisés es originario de Marruecos, y su esposa Ana Alet, de Francia; juntos tomaron la decisión de regresar a sus raíces sefaradíes en España a través de la producción de vino Kosher, producto que aseguran expresa “una filosofía de vida; una apuesta emocional y pasional”.

Elvi Wines exporta su variedad de vinos a diversos países de la comunidad Europea, EUA y, en México, a través de Life is Grape con cuatro etiquetas totalmente nuevas: Clos Mesorah, In Vita, Adar y Volcanus.

¿Qué es vino kosher?

La palabra kosher proviene del hebreo, que quiere decir “apto”. Los vinos Kosher cumplen con los preceptos de la ley judía y deben ser controlados durante todo el proceso de elaboración por un rabino que certifica su validez final.

La elaboración del vino Kosher debe ser controlada desde la viña hasta el embotellado por un rabino. La diferencia entre la elaboración de un vino convencional y uno Kosher, radica en el procedimiento detallado y técnico que sigue las directrices establecidas en la Torá, aclaradas a lo largo de los siglos por las autoridades rabínicas en la ley judía. Es por esto que para su elaboración, deben utilizarse productos Kosher, así como también contar con la supervisión y certificación del rabino.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)