CAKE & BAKE llega a CDMX

Mensaje de error

  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 144 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Notice: Use of undefined constant revistan_2016 - assumed 'revistan_2016' en include_once() (línea 146 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::mysqli(): (28000/1045): Access denied for user 'revistan_2016'@'localhost' (using password: YES) en include_once() (línea 149 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).
  • Warning: mysqli::query(): Couldn't fetch mysqli en include_once() (línea 157 de /home/revistaneo/public_html/sites/all/themes/news_center/template.php).

“Que coman pastel” ó en francés "Qu'ils mangent de la brioche” versa el sabio dicho de María Antonieta, ya que ella conocía muy bien cómo los pasteles, macarrones y biscottis son un deleite para los sentidos, ¿Cierto?  Por ello, y para celebrar el fino arte de hacerlo, se presenta en México Cake & Bake Masters, el evento más importante de pastelería y confitería en Latinoamérica, que congregará a más de 30 top pastry chefs los días 14, 15 y 16 de octubre en el Pepsi Center de la Ciudad de México.

Imaginación, destreza y experiencia se darán cita para sorprender a los asistentes con demostraciones en vivo, talleres, dos competencias de pastelería y escultura en chocolate que se desarrollará a la vista de todo el público. Conferencias y degustaciones de delicias creadas por verdaderos maestros de la repostería.

Además, se realizará un show de pastelería en vivo con Celebrity chefs de todo el mundo en un escenario para 3000 personas, habrá talleres con chefs internacionales, competencias  y venta de utensilios; herramientas y otras curiosidades para que decores tus propios pasteles como todo un experto.

Cake & Bake Masters es una idea concebida y desarrollada por L’Autrichienne by Sacher Cake Shop; con la finalidad de reunir por primera vez en México a destacados representantes de la industria internacional; como los estadounidenses Duff Goldman y Colette Peters, el israelí Ron Ben-Israel, el inglés Dave Pop,  los mexicanos Gerardo Gutiérrez y Luis Robledo, el brasileño Diego Lozano, el argentino Mauricio Asta, entre otros.

  • Duff Goldman, chef ejecutivo de Charm City Cakes -que forma parte del programa americano de televisión Ace of Cakes-, se presentará por primera vez en México y en exclusiva. Él se ha convertido en uno de los pasteleros más queridos por la audiencia y el mundo de la repostería profesional. Su talento lo ha llevado a programas como Iron Chef America y The Tonight Show con Jay Leno.
  • Paco Torreblanca, nombrado el mejor maestro artesano pastelero de España en 1988, y el mejor de Europa dos años más tarde, fue quien realizó el pastel nupcial de los Principes de Asturias en 2004, mismo año en el que fue reconocido como el mejor pastelero de postres de restaurante de su país.
  •  Dave Pop trabaja para Choccywoccydoodah como jefe creativo, y es considerado el genio del chocolate. También fue conductor de Chocco Fantasy, famoso show televisivo de la cadena BBC. Tiene piezas de chocolate valuadas hasta en 100,000 libras, y entre sus clientes se encuentran Whoppi Goldberg, Boy George y Kylie Minogue.
  • El talento y pasión de Ron Ben Israel lo han convertido en un chef creador de envidiables pasteles de boda como aquel que creó para la película Sex and the City 2, valuado en $32,000 Dólares. Es el favorito de Martha Stewart y conocido como el rey de los pasteles de boda. Se le ha mencionado en numerosos libros, como "Vera Wang: on Weddings" y  "The Perfect Wedding Cake" por Kate Manchester. Ha colaborado en diversos programas televisivos, fue juez y conductor en el programa Sweet Genius, de Food Network, es juez de Cake Wars, ha aparecido en los shows de Oprah Winfrey y David Letterman, entre otros.

Algo que no podía faltar en Cake & Bake Masters México 2016, por supuesto, es la presencia de los Top Pastry Chefs mexicanos. Gerardo Gutiérrez; fundador de Sacher Cake Shop y  director creativo de la boutique L'Autrichienne, Luis Robledo; chef chocolatero creador de Tout Chocolat  y Jesús Escalera, quien ha sido jefe de pastelería en 3 restaurantes reconocidos con estrellas Michelin, la tapatía Fernanda Covarrubias, quien ha trabajado de la mano de Ferran Adriá. Estos son sólo algunos de los ponentes nacionales que esta edición  del festival ofrece.

 Cake and Bake Masters ha pensado en todo, incluso en los que gustan de emprender, foodies y público en general tendrán la oportunidad de conocer a profesionales de la industria, compartir experiencias y crear redes de contacto en el Foro de Innovación y emprendimiento apoyado por el Instituto Nacional del Emprendedor en un espacio adicional donde se impartirán pláticas para crear o desarrollar tu negocio en gastronomía dulce.

Rate this article: 
Average: 4 (2 votos)