Coursera refuerza su oferta en México y Latinoamérica con nuevos Programas Especializados

En septiembre Coursera, la mayor plataforma de cursos en línea con más de 21 millones de usuarios registrados a nivel mundial, lanzará  5 nuevos programas especializados y 45 nuevos cursos completamente en español creados por universidades de prestigio entre las que se pueden mencionar: la Universidad Nacional Autónoma de México, IE Business School, la Universidad Austral, IESE Business School, la Universidad de los Andes, y otras. En el último año el catálogo de cursos y programas especializados en español de la plataforma ha tenido un gran crecimiento, contando hasta el momento con 214 cursos y 22  programas especializados en este idioma (además, 94 cursos en inglés con subtítulos en español).

Desde 2015 Coursera se ha preocupado por brindar sus contenidos en español para México y América Latina. “Este año hemos buscado reforzar la relación que tenemos con las universidades para dar mayores contenidos a los mercados latinoamericanos, quienes han tenido un crecimiento exponencial en su interés por la educación en línea. Con motivo de esto hemos ampliado nuestros Programas Especializados y tendremos nuevos lanzamientos en los próximos días”, comentó Giovanni Dubois, Director de asociaciones universitarias en América Latina y España para Coursera.

Actualmente el mundo laboral exige profesionales capaces de asumir los retos generados por la globalización. Ya que un título universitario no es suficiente, es necesario continuar con el proceso de formación, por lo que la actualización y la especialización se han convertido en aspectos fundamentales a considerar en el día a día. De este modo, los programas especializados responden a la necesidad de adquirir una formación más completa, obtener un mejor posicionamiento, desarrollar competencias, tener mayor crecimiento personal e incrementar ingresos.

En específico, los nuevos programas especializados de Coursera se enfocan en dos áreas principales: negocios y comunicación, las cuales son parte de las industrias con mayor crecimiento en el mundo.

Por ejemplo, la inversión en marketing digital creció a 165 mil 159 millones de dólares en 2015 y se espera que para el 2017 sea de 206 mil 599 millones, haciendo de este sector uno de los que promete seguir expandiéndose en el mediano plazo.

En el ámbito de los negocios, según el más reciente reporte del Foro Económico Mundial, México avanzó 17 lugares en la eficiencia de los mercados financieros y sofisticación de negocios. Además, el Observatorio Laboral de la UNAM, institución que ha impartido hasta el momento 28 cursos en Coursera, informó que finanzas es la segunda carrera mejor pagada en el país. 
Gracias a estos datos las universidades aliadas de la plataforma han desarrollado cursos sobre: FInanzas Corporativas (UNAM), Marketing Digital (Universidad Austral), Estrategia de Marketing (IE Business School), Habilidades Gerenciales (UNAM), entre otros que enriquecerán la oferta de Programas Especializados. 

De acuerdo con Giovanni Dubois, en el país la educación online está tomando fuerza: “en México los cursos de negocios son los más solicitados, además el crecimiento de usuarios en el país ha sido muy grande, hemos pasado de 500,000 estudiantes en 2015, a 900,000 en lo que va del 2016”.

Cada programa especializado consiste en una serie de cursos y un proyecto final desarrollados por profesores de universidades altamente reconocidas; el proyecto final refleja problemas reales a los que los profesionales deben enfrentarse en su campo de trabajo. Los estudiantes que concluyen sus cursos y su proyecto final habrán alcanzado el dominio del tema impartido en el programa y estarán preparados para aplicar sus conocimientos y transformar su vida y su carrera.
 

Rate this article: 
No votes yet