PayPal invita a recorrer América Latina sobre ruedas

Por: Adriana Peón, Directora de Pymes de PayPal Hispanoamérica

A propósito del Día Mundial del Turismo, se observa cómo PayPal se ha convertido, a través del tiempo, en un aliado ideal para pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo y viajes por su liderazgo en pagos digitales. Sin embargo, estos viajes no podrían estar completos sin servicios que ayuden a recorrer el destino elegido.

Recientemente, PayPal ha tenido la satisfacción de formar alianzas con negocios líderes en la región que ayudan a viajeros en todo el mundo a escoger y planear sus recorridos turísticos en América Latina, incluyendo México, particularmente a través de la compra y reserva en línea de boletos de autobús. Como plataforma global de pagos, permite que los viajeros puedan pagar con anticipación sus servicios turísticos, ya que es un sistema de pagos reconocido a nivel internacional y los turistas confían en que PayPal protege sus pagos.

Gracias a su modalidad de pago y la confianza que genera en los clientes –tanto extranjeros como locales– PayPal ha abierto la oportunidad al turismo en gran escala y ha impulsado a nuevos negocios hacia un futuro próspero. 

Establecida en la industria del autotransporte desde 1991, ETN Turistar Lujo forma parte del segmento de lujo en el mercado mexicano. A la fecha, esta línea de autobuses cuenta con más de 70 destinos en 24 estados del país, y se ha caracterizado por ser una de las pioneras a nivel nacional en el servicio de entretenimiento individual a bordo.

Desde este año, ETN ha incorporado a PayPal como método de pago en su tienda en línea, con lo cual los pasajeros adquieren sus boletos en cualquier momento del día de manera más rápida y segura. Sólo necesitan utilizar su usuario PayPal y contraseña para concluir sus pagos, sin perder la confidencialidad de sus datos financieros ni llenar largos formularios. Este beneficio se suma a otros que distinguen a la empresa, como conexiones de Internet y eléctricas, snacks y servicio de cafetería durante el viaje.  

Recorrido Chile es la plataforma digital de comparación y compra de pasajes de autobús en Chile. Desde sus inicios en enero del 2015, PayPal ha sido parte del desarrollo de esta empresa, por lo que hoy en día recorrido.cl está transformando el mercado de e-Commerce de buses interurbanos en América Latina, sobre todo en sus principales mercados: Chile y Argentina. 

Actualmente, recorrido.cl cuenta con más de 5 millones de usuarios que utilizan su servicio desde cualquier dispositivo: desktop, laptop, tablet o smartphone. Ya que muchos de estos usuarios accesan a la plataforma vía Smartphone, PayPal los ayuda y facilita su experiencia de compra mediante su aplicación móvil, la cual resulta mucho más conveniente que las modalidades de pago locales. 

La alianza con PayPal ha permitido que recorrido.cl acceda al mercado extranjero, al ser esta plataforma la única en la cual las personas de otros países pueden reservar y comprar um pasaje de autobús en línea dentro de Chile. 

Actualmente el 15% de todas las ventas de recorrido.cl son a través de PayPal, a pesar de que la mayoría de sus clientes son locales. Es por esto que se prevé un incremento en las compras de pasajes vía PayPal en un futuro próximo, ya que más y más gente se va dando cuenta de los beneficios de PayPal.

Otro caso es el de Brasil by Bus, una empresa dedicada a la reserva y compra en línea de boletos de autobús de manera rápida, fácil y segura en más de 3 mil destinos de Brasil. La empresa fue creada para cambiar la manera en que las personas viajan en autobús por Brasil y trabajan para proporcionar al cliente la mejor experiencia posible en el momento de comprar un boleto de autobús y durante el viaje.

Observando el creciente número de turistas extranjeros que visitan Brasil, la empresa Brasil by Bus firmó una importante alianza con PayPal: para los extranjeros, Brasil by Bus acepta pagos con tarjetas internacionales únicamente a través de PayPal.  
 

Rate this article: 
No votes yet