Entrega del 7º. Cleantech Challenge México

Cleantech Challenge México (CTCM), organizado por GreenMomentum, presentó a la empresa ganadora de su séptima edición: Tecnologías Agribest, dedicada al desarrollo de productos biotecnológicos que modifican el metabolismo y fisiología de las plantas para incrementar su rendimiento es la ganadora de esta edición al contar con un modelo de negocios viable basado en una solución tecnológica a problemas ambientales.

En segundo lugar fue premiada Ecofix Ingeniería e Infraestructura, al ofrecer una solución a la problemática de fugas de agua y, en tercer lugar, StelaGenomics México quien desarrolla tecnología para la reducción el uso de agroquímicos e incrementar la productividad del campo.

Asimismo, se entregaron diversos reconocimientos a participantes sobresalientes de este concurso que promueve el desarrollo de soluciones tecnológicas para problemas ambientales aplicables en México. Entre los premios se incluyeron becas para posgrados, horas de consultoría, así como un premio en efectivo por MN$250,000, entre otros; además de tener la oportunidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de coinversión de hasta US$30 millones.

Este concurso ha recibido el apoyo de Banamex por 5º. año consecutivo como patrocinador Diamante; de Hoteles City Express como patrocinador Oro; de Módulo Solar, Aeroméxico y el MIDE como patrocinadores Plata. También contó con el apoyo de los aliados en las 11 sedes regionales de esta edición, quienes apoyaron en la formación de nuevas empresas que impactan en la generación de la economía verde del país.

Rate this article: 
No votes yet