La Fórmula E bajo la insignia de los cuatro aros por primera vez

Mientras que el equipo Audi en el DTM se prepara para un emocionante final en el circuito de Hockenheim, la nueva temporada de Fórmula E comienza el próximo domingo 9 de octubre. Los monoplazas eléctricos del equipo ABT Schaeffler Audi Sport competirán en Hong Kong por primera vez bajo la insignia de los cuatro aros.

En el camino hacia un compromiso plenamente respaldado por la fábrica, Audi aprovechará  la temporada 2016/2017 para aprender más sobre la primera serie de carreras de vehículos eléctricos del mundo, y así prepararse de cara a la temporada 2017/2018. El ex piloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans, Allan McNish, asumió provisionalmente la responsabilidad de coordinar el proyecto Fórmula E de Audi Sport en Neuburg, y estará presente en la apertura de la temporada junto con el Director adjunto de Audi Motorsport, Dieter Gass.

El equipo ABT Schaeffler Audi Sport se preparó intensamente para la nueva temporada de la Fórmula E, y ha probado a fondo el auto de carreras eléctrico ABT Schaeffler FE02. Los pilotos del equipo, Daniel Abt y Lucas di Grassi, practicaron en el simulador el trazado de tres kilómetros de largo, entregando valiosa información para configurar no solo el software sino también el auto.

“Al igual que en el DTM, los autos de carreras de la Fórmula E están homologados y no pueden ser modificados durante la temporada”, comenta el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Al mismo tiempo, el software, que es tan crucial para la gestión de la energía en la Fórmula E, puede ser constantemente mejorado. Y en este campo tenemos mucha experiencia acumulada del Campeonato Mundial de Resistencia que podemos aprovechar para apoyar al equipo”.

A mediados de septiembre la organización de la Fórmula E embarcó los cuatro autos de carreras de Audi en un avión y los enviaron a Hong Kong. En total, el equipo ha enviado cerca de ocho toneladas de material para la gira mundial de la Fórmula E.

El primer paso ahora es la creación del pit lane temporal en el paddock del circuito de carreras, que se encuentra cerca de la famosa terminal del Star Ferry en el puerto de Hong Kong. Posteriormente, el equipo comenzará a trabajar en los autos de carreras y los presentará a la FIA para las verificaciones técnicas, incluyendo el marcaje de los motores, transmisiones y otros componentes.

El sábado 8 de octubre, está prevista una sesión de “shakedown” en la pista. El domingo 9 de octubre se realizarán dos sesiones de entrenamientos libres, así como la clasificación, que se divide en cuatro grupos, seguida de una “Super Pole”, una contrarreloj individual de los cinco más rápidos. El primer round de la tercera temporada de la Fórmula E será transmitido por televisión en más de 120 países.

En www.fanboost.fiaformulae.com los aficionados al automovilismo pueden contribuir en el llamado “FanBoost”, dando soporte a Daniel Abt y Lucas di Grassi para la carrera con sus votos. Los tres pilotos más votados reciben potencia extra durante un corto tiempo, hasta 200 kW (270 hp); en condiciones de carrera normales, la potencia del ABT Schaeffler FE02 es de 170 kW (231 hp).

Como preámbulo a la apertura de la Fórmula E, Audi Hong Kong ha organizado para ABT Schaeffler Audi Sport una recepción el viernes por la noche en la sala de exposición del Centro de Admiralty, cercana al circuito.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)