Llega la cadena mexicana Atelier Hoteles

Con una original presentación en la capitalina galería General Prim, Francisco Gutiérrez (foto), director de Atelier Hoteles, anuncia la llegada de esta nueva cadena hotelera, a la que se han sumado varios talentos de la arquitectura nacional, además de interioristas, especialistas en health & fitness, DJs, chef y sommeliers. Para este proyecto la inversión será de US$700 millones en México.

Gutiérrez informa que tienen proyectado desarrollar 20 hoteles en un periodo de cinco años: “Somos un grupo denominado Colectivo Atelier de Hoteles que trabajamos alrededor del arte y queremos brindar experiencias diferentes en hoteles realmente de esencia mexicana.

 “Estamos preocupados por mejorar la experiencia del viajero y preparados para enfrentar los retos de la hotelería en el nuevo milenio, por eso clasificaremos nuestros hoteles de acuerdo a parámetros distintos. Consideramos una nueva escala no solo porque es más acorde a nuestra propuesta, sino que la consideramos necesaria para comunicarnos mejor con los viajeros contemporáneos”, asegura el experimentado hotelero mexicano, cofundador y director general de esta naciente cadena hotelera. 

Acerca de la clasificación de las propiedades, Gutiérrez explica: “Las marcas que propone Atelier de Hoteles comienza con MET, que es un ‘Opera Prima’; se sigue con los Estudio, clasificados como ‘Opera Magna’; y culminan con su marca Atelier, denominada ‘Masterpiece’ destinada a redefinir el lujo e imprimir una propuesta de elegancia mexicana sin precedentes. Por otro lado, está la marca Óleo, para intervenir los hoteles cuyos propietarios quieran reinventarse, de categoría ‘A Tempo’”.

Para el próximo año, el directivo informa que el primero será Óleo Cancún de categoría “A Tempo” que abrirá en II/2017; luego el Urbano Cancún, en el centro de aquella ciudad en VI/2017; y para el último mes del 2017, en Playa Mujeres se planea abrir un Atelier. Posteriormente seguirán ciudades como Puebla, Veracruz e Irapuato, entre otras.

El equipo directivo de Atelier de Hoteles está conformado por un grupo con una extensa experiencia en turismo y hotelería: Francisco Gutiérrez, director general; Vicente Madrigal, director comercial; Matías Muchenik, director de desarrollo; David de los Santos, director de estrategia y distribución; Carlos Estrada, director de operaciones y Francisco Soto, director de finanzas.

Y entre los miembros del Colectivo están: los arquitectos Michel Rojkind, Gustavo Carmona, Juan Carral, entre otros; así como la chef Martha Ortiz; la diseñadora de modas Carla Fernández; entre otros.

 

Rate this article: 
Average: 5 (2 votos)