Top #10 del Marketing 2016, VISA 9/10

Publicado Revista NEO print Edition. Septiembre del 2016

Por: Editoras Revista NEO

La compañía especializada en medios de pago que conecta con los consumidores, comercios e instituciones financieras, Visa, celebra 30 años de ser respaldar los Juegos Olímpicos, y la justa del deporte mundial celebrada en Río en 2016. Este año sorprende con innovadores productos de pago para la aceptación de sus tarjetas en nuevos dispositivos, que se estrenaron en estas olimpiadas. Razón por la cual Revista Neo la incluye entre sus Top #10 del Mktg. 2016. 

Nuevos ‘wearables’

Visa inició su participación como patrocinador en las Olimpiadas de Invierno de Calgary, dice Sergio De Anda, director ejecutivo de Mercadotecnia para Visa México.

“Visa es una compañía que se ha caracterizado por estar a la vanguardia en tecnologías de medios de pago, y en la aceptación universal y la manera segura y rápida de pagar  entre comercios, fronteras y monedas”, cita De Anda.

 “Nuestra marca está vinculada a las tarjetas de plástico porque éstas fueron las que irrumpieron en las formas de pago. Pero mientras nos preparábamos para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Visa transformaba la manera en que pagarían los fanáticos”, comenta de Anda.

“En todo Río de Janeiro, se usaron dispositivos ‘wearables’, a fin de permitir que los asistentes pudriean pagar ahí, con solo deslizar, pulsar e introducir o hacer click en las +4,000 terminales en dicha ciudad, ubicadas en las tiendas olímpicas y en otros sitios”, informa el mercadólogo.

Se contó con una inversión importante, para el desarrollo de las tecnologías de los nuevos medios de pago: las pulseras y anillos, y las terminales, las cuales cuentan con capacidad tecnológica para leer con aproximación tanto la tarjeta como las pulseras y anillos.

 

Tecnologías+Patrocinio+Publicidad

 

“Para promover los nuevos medios de pago, Visa creó una campaña publicitaria que cuenta con la participación de  20 de los 60 atletas olímpicos y paralímpicos patrocinados, entre los que se encuentran María Espinoza (México, Taekwondo), embajadores de culturas, geografías y deportes distintos, quienes compartieron un auto para llegar a los Juegos Olímpicos de Río 2016”, dice el directivo. En el trayecto, en varias geografías, los 20 atletas utilizaban los nuevos medios de pago basados en tecnologías como Visa Checkout, Samsung Pay y tarjetas con chip, entre otras.

La campaña fue realizada por BBDO a nivel mundial, y se emitió mundialmente en TV, radio, OOH, medios impresos y digitales, como parte integral del patrocinio general que tiene Visa en los Juegos Olímpicos.

‘Compartir Vehículo’ o ‘Carpool’

La campaña publicitaria denominada ‘Carpool’ o ‘Compartir Vehículo’, en su pieza central tiene 1’20” de duración.

Previo a Río, también realizaron diversas campañas para todos los productos Visa, premiando con viajes a Río, a los tarjetahabientes por usar su plástico, junto con aliados comerciales como Bancomer, HSBC, Multiva como Oxxo, Soriana, tiendas Liverpool, y Uber. En total se llevaron a 78 personas elegidas en sus campañas, a las Olimpiadas.

Incorporación de atletas olímpicos refugiados

Desde que se dio inicio al programa en el año 2000, el objetivo del Equipo Visa ha sido proporcionar a los atletas las herramientas, recursos y soporte que necesitan para alcanzar su máximo potencial, independientemente de su procedencia y antecedentes. Este año, por primera vez, se incluyeron 10 atletas olímpicos del grupo de los Refugiados del  Comité Olímpico Internacional. “Atletas, que marcharon con la bandera olímpica en la ceremonia de apertura en Río, y son una poderosa incorporación a la familia del Equipo Visa, cada uno personificando en lo que Visa cree, aceptación para todos en cualquier lugar”, concluye De Anda.

Rate this article: 
No votes yet