Arranca 2ª etapa del Programa Nacional de Hidratación Familiar

Nestlé Waters y la Secretaría de Salud inician en Monterrey, la segunda etapa del Programa Nacional de Hidratación Familiar, que consta de una gira informativa con actividades enfocadas a que la población tome conciencia acerca de la importancia del hábito de consumir agua para mantener una vida saludable.

La primera fase de esta iniciativa se realizó en la capital del país en el marco del Día Nacional de la Hidratación Familiar y está proyectada para recorrer otras ciudades como Querétaro, Toluca, Guadalajara y León.

 “Nuevo León es clave para el lanzamiento del programa, pues los padecimientos crónicos en el estado constituyen el principal reto en salud. La presencia de estilos de vida no saludables han obligado a ofrecer información actualizada a la población e implementar acciones orientadas a un abordaje preventivo mediante hábitos saludables”, destacó Carolina Cháirez Jiménez, subdirectora de Área de la Secretaría de Salud a nivel Federal, además de educadora en Diabetes Certificada y Especialista en Obesidad y Comorbilidades.

Particularmente en esta entidad del norte del país, el Programa Nacional de Hidratación Familiar resulta de especial importancia dado los altos índices de obesidad y sobrepeso que registra. Problemas que se combaten con un adecuada ingesta de agua. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, en Nuevo León (1) 40.2% de los niños de entre cinco y 11 años de edad presentan sobrepeso y obesidad (20.4 y 19.8%, respectivamente), en tanto que el índice en adolescentes se sitúa en 37.1% (20.2 y 16.9%).

Gabriela Corral, directora de Marketing de Nestlé Waters, subrayó que “el agua tiene el potencial de cumplir diversos roles que quizá aún no notamos en nuestra vida diaria, tanto en el terreno anatómico como en el fisiológico y emocional”. Apuntó que la adopción del hábito de consumirla debe iniciar en el seno familiar, ambiente donde se construyen los valores y las costumbres que permean para toda la vida. “Por eso Nestlé Waters promueve de manera permanente la sana hidratación entre las familias mexicanas, y de la mano de la Secretaría de Salud Federal estamos enfocados en impulsar la herencia de hábitos saludables en todo México”, enfatizó.

Tercera fase

La tercera fase del Programa Nacional de Hidratación Familiar comprende las llamadas “brigadas de hidratación”, experiencias itinerantes a desarrollarse en universidades y eventos abiertos al público a lo largo de la República Mexicana.

Rate this article: 
No votes yet