Tendencias del color 2017

De visita en México, Erika Woelfel, experta mundial del color, da a conocer las tendencias del mismo para el próximo año (Color Currents 2017) de BEHR, empresa de origen estadounidense dedicada a la pintura para interiores y exteriores. Y presenta 20 colores en tres gamas: confortables, compuestos y seguros.

Su característica es que las tres tendencias son combinables entre sí (color remix), lo cual permite una fácil adaptación a todo tipo de personalidad y gustos.

La especialista, también V-P de Color de la compañía comparte “cada año lanzamos 20 colores de tendencia que van con el estilo de vida y la decoración. Cada vez mostramos ángulos diferentes para la gente que quiere espacios más habitables”. Para lograrlo, la colorista viaja a diferentes partes del mundo –aunque confiesa que principalmente a países asiáticos y sudamericanos- para “captar” ideas que pueden provenir del arte y la comida, entre otros.

“Exploramos cómo están viviendo las personas”, agrega, “ya que en el hogar es donde realizan diferentes rituales como comer, dormir, el entretenimiento y hasta trabajar”.

En el 2017, señala Woelfel, “consideramos tres temas: conexión o el deseo de tener conexión con las cosas del hogar; escape, ya que en casa es donde dejamos atrás el estrés y buscamos espacios orgánicos; y el juego, ya que tratamos de escapar de todo y con aquél aliviamos el estrés de la vida diaria”.

Colores disponibles

Por su parte, Luis Bonilla, director de Mercadotecnia de BEHR México informa que estos 20 colores estarán disponibles en más de 100 tiendas de Home Depot, su socio comercial y exclusivo en México desde el 2012.

“En las tiendas contamos con los embajadores”, indica el directivo, “quienes pueden dar la atención adecuada porque reciben capacitación respecto a las tendencias de color, en este caso del 2017”.

La estrategia de comunicación de la marca incluye el punto de venta y las redes sociales online.

Gamas

La gama Confortables se caracteriza por colores suaves, tranquilos y versátiles que pueden ser utilizados en cualquier espacio y con cualquier estilo de decoración. Son colores pasteles, sofisticados y femeninos, con los que se pueden crear combinaciones de los años 80´s, pero con sensación de nuevo.

Por su parte, Compuestos se trata de gamas profundas e intensas para aquellos que buscan una gran presencia de color en sus espacios. Destinados a ser más significativos, de tonos de joyas de lujo.

Y la gama Seguros está representada por colores creados para generar vivacidad e impacto. Se distinguen por ser colores saturados y brillantes, que atrapan la atención y realzan un espacio. Por lo que son más divertidos y toman riesgos.

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)