Yves Rocher renueva el concepto de retail en el Marketing Directo

Imagen de GabyGarcia

El CEO de la compañía, Yves Rocher, Bris Rocher, descendiente del fundador de la empresa gala, visitó la CDMX, para dar a conocer el nuevo concepto de su retail (boutiques Yves Rocher) que impulsa a nivel mundial. Durante la presentación de sus nuevos puntos de venta-spa, tuvimos la oportunidad de charlar con él, acerca la compañía y de algunos de los planes para México, por lo que compartimos parte de esta conversación. El directivo comenta:

“Somos una de las pocas compañías que ofrece a nivel mundial una gran oferta de productos para el cuidado personal, belleza, fragancias, maquillaje, para las cuales se ha decidido reforzar su comercialización en nuestras tiendas propias”, cita Rocher.

“Pero ahora, a través de nuestras tiendas, también queremos expresar más ampliamente lo que somos y queremos ser. Creemos que es un concepto muy amplio, ya que está pensado para la mujer, en la belleza y el cuidado, y que está plasmada en el ADN de nuestra compañía”, dice.

“El valor diferenciador de nuestra marca, es único, y desde mi punto de vista, también el de nuestra cosmética, porque está basada en una historia real, que es 100% proveniente del esfuerzo de mi familia, y no  del marketing.

“La empresa construida por mi abuelo y mi padre, en 1959, en La Gacilly, Francia, desde sus orígenes se ha basado en la cosmética vegetal, mucho antes de que se pusiera de moda lo natural u orgánico”, explica.

“Podríamos decir que somos precursores en la belleza basada en productos de origen natural, orgánicos, ya que el 95% de lo que fabricamos proviene de campos de agricultura biológica, en donde se cultiva un jardín botánico con más de 1,100 especies de plantas que estudiamos y analizamos en nuestro laboratorio, para después desarrollar nuestros productos para la belleza natural”, sustena. "Y cada uno de nuestros descubrimientos y fórmulas, tienen como principio una composición vegetal". 

Paralelamente, comenta que esta reinterpretación de sus puntos de venta se da a nivel internacional, con lo que busca valorizar su ‘expertise’ en la cosmética vegetal a través del: ‘Botanical Beauty Lab’. La decisión de la marca de operar un cambio de concepto global tenía tres retos: propiciar el encuentro entre la marca y sus consumidores para ofrecerles una experiencia interactiva; evolucionar la experiencia de la marca en sus retails; y la conquista de nuevos clientes incluyendo la generación millennials.

El directivo también comenta, que aunque en México los productos Yves Rocher se comercializan mayormente vía sus representantes-consultoras independientes, era importante exponer su gran oferta natural a los distintos públicos, con la posibilidad de acceder a sus nuevos espacios Spa, con lo que se pretende mostrar que la marca encierra más que solamente productos de formulaciones naturales.

 

 

Rate this article: 
Average: 5 (1 vote)