Se realiza el exitoso taller Di que sí a la autonomía de tus hijos en Veracruz

Por cuarta ocasión en el año, el Ejército de Mamás Di que sí de Danonino se acerca a mamás en la República Mexicana para alentarlas a fomentar la autonomía de los infantes.

 Ahora en el Puerto de Veracruz, Aminta Ocampo, líder del Ejército de Mamás Di que sí y Gerente de Comunicación Externa y Responsabilidad Social de Danone junto a la Dra. Nancy Steinberg,  la actriz Andrea Torre y la locutora de radio Tamara Vargas impartieron –frente a decenas de madres de familia- el taller: Di que sí a la autonomía de tus hijos, un curso dinámico e interactivo en donde se fomenta la independencia en los niños, pues de ello dependerá la fortaleza que tengan de adolescentes y adultos para la toma de decisiones,  pero sobre todo, fortalecen la relación mamá e hijo.

“A través de Di que sí a la autonomía de tus hijos,  Danonino se  enfoca en crear un vínculo emocional más fuerte entre las mamás e hijos enmarcada en un nuevo panorama en donde las familias están compuestas por niños más audaces e informados, por lo que las mamás  deben aprender a decir SÍ a las pequeñas aventuras que, de acuerdo a sus edad, se les van presentando para fomentar su confianza y desarrollar su identidad” comentó Aminta Ocampo.

 “Se debe dar la oportunidad de experimentar, de equivocarse, de fallar o de acertar, y todo eso lleva un tiempo, según la edad y la capacidad de aprendizaje de cada niño. Cuando tu hijo diga: yo solo puedo porque soy niño grande, escúchalo, respeta y apoya su decisión. Es más importante cómo actuamos los padres en ese proceso, que la disposición que tenga el niño” comentó Tamara Vargas, conductora de Ya Párate.

Por su parte, la Dra. Nancy Steinberg* afirma que “fomentar la autonomía e independencia de los niños es vital durante el crecimiento, pues de ello dependerá la fortaleza que tengan de adolescentes y adultos para la toma de decisiones. Generalmente, muchos padres suelen anticiparse a las acciones de los niños, y no les dejan actuar o a hacer algunas otras cosas que los niños podrían hacer solitos. Esos padres actúan así porque creen que sus niños aún no tienen capacidad de realizar diversas acciones, por evitar que se hagan daño, por comodidad para conseguir resultados más rápidos, o porque no confían en la capacidad de reacción de sus hijos”.

Andrea Torres, quien ha llevado a la práctica varios de los consejos de la Dra. Steinberg, contó su aprendizaje a través de divertidas anécdotas que le han ayudado a entender que es importante desarrollar las habilidades natas del niño y no obligarlo a participar en actividades que le no le gustan. “Es importante escuchar cuáles son sus gustos, pues de esa manera aprenderán de una manera divertida. Mi hija, por ejemplo, no participaba con ánimo en su clase de ballet, lo cual nos llevó a escuchar sus verdaderos intereses y ahora es una aficionada del futbol, no solo lo hace con mucho dinamismo, sino que lo hace realmente con gusto y además es muy buena”.

Cabe destacar que durante este evento, se realizaron también actividades para los hijos de las mamás asistentes, donde por medio de una actividad dinámica y divertida, aprendieron los básicos de una alimentación adecuada como el Plato del Bien Comer.

Danonino®, busca fomentar el crecimiento tanto físico como emocional de los niños, es por esto que aparte de ofrecer un alimento nutritivo, hecho con DOS botecitos de leche, para que los ayude a crecer con huesos fuertes, realiza este tipo de actividades en toda la República Mexicana, y que más mamás cuenten con mejores herramientas para apoyar el crecimiento de sus hijos.

 Ejército de Mamás Di que sí de Danonino ® invitaron a visitar las redes sociales de la marca, para conocer los próximos eventos:

#EjércitoDeMamásDiqueSí

Facebook: Danonino Mexico

Twitter: Danonino Mx

Página de Internet:  www.Danonino.com.mx

*Nancy Steinberg es Doctora en Psicoterapia, Maestra en Psicología con Especialidad en Terapia Ocupacional, colaboradora de BB Mundo y autora del libro: Prohibido castigar.

Rate this article: 
No votes yet