Lumatica y Danstek presentan documental sobre la construcción del Museo Internacional del Barroco

La empresa especializada en producción de elementos prefabricados de construcción, Danstek, solicitó a Lumatica Films la documentación y registro en video de la construcción del Museo Internacional del Barroco en Puebla; la casa productora decidió tomar el trabajo muy en serio y realizó un documental de 70 minutos que narra el reto humano y técnico de realizar un edificio sin precedentes.

Francisco González, director del documental "Sin Manual" relató en el evento de presentación que encontraron un gran trasfondo humano y un espíritu de entrega al proyecto que desearon plasmar en su trabajo final.

El Museo Internacional del barroco presenta una gran calidad arquitectónica: fue ideado por el arquitecto japonés Toyo Ito, Premio Pritzker de Arquitectura 2013 y reconocido por sus obras geométricas inspiradas por la naturaleza. Para llevar a cabo este museose crearon moldes únicos para cada pieza del museo y se transportaron desde la planta de Danstek, en Atizapán de Zaragoza hasta la ciudad de Puebla para lograr la construcción en tiempo récord: aproximadamente nueve meses.

Sergio Álvarez, Director general de Danstek, reconoció especialmente a los operarios, instaladores y trabajadores de la obra, que hicieron posible la entrega a tiempo de este proyecto monumental.  

 

4_Trailer documental "Sin Manual" from Lumatica on Vimeo.

Rate this article: 
No votes yet